Navidad 2016

3 posturas de yoga para quedarse embarazada

3 posturas de yoga para quedarse embarazada

Si tienes problemas para concebir, practica estas fantásticas posturas de yoga. ¡Aumentarás tu fertilidad y mantendrás a raya el estrés!

por en Fertilidad y ovulación, Mamá
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    3 posturas de yoga para quedarse embarazada

    A las mujeres embarazadas se les recomienda practicar ejercicio moderado para mejorar el estado físico, controlar la respiración y evitar coger más kilos de la cuenta. Una de las prácticas más extendidas durante este período es el yoga, y es que tiene grandes beneficios para ellas. Pero no sólo eso, sino que el yoga también es capaz de ayudarnos antes de la concepción y mejorar nuestra fertilidad para conseguir quedar embarazadas mucho antes. Te mostramos las 3 posturas de yoga que te ayudarán a quedarte embarazada.

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    Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Lleva con cuidado los pies hacia la ingle tomando aire lentamente y apóyalos entre sí por las plantas, de modo que los dedos coincidan entre sí. Ve bajando poco a poco las rodillas al suelo tratando de mantener los pies juntos y mantén la postura durante unos cinco minutos.

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    Túmbate boca arriba sobre una esterilla. Acerca tus pies todo lo que puedas a los glúteos y apóyalos con seguridad en el suelo para no resbalar. Toma aire profundamente y suéltalo poco a poco, llegando a hacer 5 respiraciones.
    A continuación, levanta la pelvis y los glúteos del suelo y mantén la postura, teniendo en cuenta que los muslos y los pies deben estar situados paralelamente. Une tus manos por detrás de la espalda y mantén la posición durante un minuto, realizando respiraciones como anteriormente.

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    Esta última postura es fantástica para relajarse, por lo que te recomendamos que la hagas en último lugar. Túmbate en el suelo de manera que tus glúteos queden pegados a una pared y tus piernas estén estiradas hacia arriba. Extiende las piernas mientras tomas aire y lo sueltas lentamente hasta que éstas formen un ángulo recto con el resto de tu cuerpo. Eso sí, manteniendo siempre una posición cómoda y no forzando las rodillas. Aguanta en esa posición durante unos tres minutos y baja las piernas lentamente.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también le eches un vistazo a la tabla de ejercicios de yoga para embarazadas para continuar esta práctica una vez que te hayan dado la buena noticia.

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