Navidad 2016

3 tips para ayudar a los niños a aprender otro idioma

3 tips para ayudar a los niños a aprender otro idioma

¿Quieres que tu hijo aprenda otro idioma rápidamente? Pues no te pierdas estos consejos para formar a los niños de la forma más divertida.

por en Actividades para niños, Consejos prácticos para mamás, Educación de los hijos, Mamá
Última actualización:
    3 tips para ayudar a los niños a aprender otro idioma

    Los niños pequeños son como esponjas: absorben todo lo que les enseñan y ven en cuestión de días. Es por esto que en los últimos años se ha recomendado encarecidamente que los padres apoyen el hecho de que sus hijos aprendan idiomas, y es que no sólo asimilan muy rápido el léxico y la gramática, sino que la propia pronunciación será mucho mejor. No obstante, es fundamental que aprender se convierta en una actividad divertida, ya que de no captar su atención no conseguiremos inculcarles lo necesario. Si quieres ayudarles a formarse y pasar un buen rato, no te pierdas estos 3 tips para ayudar a los niños a aprender otro idioma. ¡Lo pasaréis genial!

    Ya hemos dicho que el inglés debe transmitirse como una actividad divertida, por lo que podríamos decir que se trata de un juego en grupo. Pero, ¿te imaginas no tener a nadie con quién jugar? Lo primero que debes hacer es buscarle un compañero para practicar esas palabras nuevas que va aprendiendo, y quién mejor que tú misma. Desempolva tu viejo inglés o el idioma que sea, o aprende algunas palabras nuevas y tratad de comunicaros sólo con ellas. Eso sí, di siempre cuándo estáis hablando en otro idioma y cuándo en español para que comprenda que son dos lenguas diferentes.

    Escuchar y aprender canciones en inglés será una de las actividades que más ayudarán a tu pequeño a entrenar su oído y familiarizarse con el acento. Al principio es recomendable dejarles la letra para que intenten seguirla, pero si son muy pequeños puedes utilizar canciones infantiles adaptadas a su edad y animarles a distinguir las palabras que estén aprendiendo, como pueden ser los animales, los números o los colores.

    Seguro que alguna vez se te ha ocurrido ver las series que más te gustan en versión original para adaptarte a la nueva lengua.

    Esto mismo ocurre con los niños, pero su efecto es mucho mayor. Busca sus series de animación favoritas o películas nuevas que estén en otro idioma y pónselas. De hecho, no es necesario que sean exclusivamente aquellos vídeos educativos cuya finalidad sea enseñar el idioma en cuestión. Verás cómo inconscientemente hace un esfuerzo extra por comprender qué están diciendo y lo absorberá mucho antes.

    ¿Qué te han parecido estos tips? Te recomendamos que también eches un vistazo al Método Glen Doman para enseñar inglés a los niños y a estas fichas didácticas de inglés para niños de primaria.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosConsejos prácticos para mamásEducación de los hijosMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares