Navidad 2016

5 consejos de belleza durante el embarazo

5 consejos de belleza durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la que no solo hay que cuidarse por dentro, sino también por fuera. Para ello, toma nota de estos sencillos trucos de belleza que además mejorarán tu sensación de bienestar.

por en Embarazo, Mamá, belleza en embarazo, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    belleza embarazo 48x48

    Es cierto que algunas de las molestias asociadas al embarazo pueden hacer que la futura mamá se despreocupa, en determinadas etapas, de su apariencia física. Sin embargo, es importante cuidarse tanto por fuera como por dentro. El embarazo es una etapa que hay que vivir con especial intensidad, y eso también se tiene que reflejar en la apariencia externa de la futura mamá. Vamos a ver, a continuación, cinco valiosos consejos para las mujeres que, con razón, no quieren renunciar a sentirse guapas durante el embarazo.

    comer bien embarazo 48x48

    Comer bien durante el embarazo debe ser sinónimo de una dieta sana, variada y equilibrada, sin excesos. Apuesta por las frutas y verduras, cereales integrales y agua, para una correcta hidratación. Limita los alimentos altamente procesados, con niveles altos de grasas y conservantes y sal. Cuidado también con los refrescos y los dulces, que pueden derivar en retención de líquidos y aumento de peso. Es muy importante no saltarse las comidas, 5 al día (3 principales y dos tentempiés a media mañana y de merienda).

    Mantenerse activa 48x48

    Durante el embarazo es importante mantenerse activa y realizar ejercicio físico regular, adaptándolo a la condición física y al mes de gestación. Hay actividades muy beneficiosas, como la gimnasia acuática, natación, yoga, pilates o andar. Durante el embarazo, no obstante, sí es recomendable evitar deportes de riesgo de caídas, como el ciclismo o el esquí.

    masajes 48x48

    Sobre todo relajante. Lo ideal es disfrutar, una vez a la semana, de un tratamiento de limpieza e hidratación de la cara, así como un masaje corporal que, además de relajante, tiene efecto drenaje y reafirmante. Un masaje relaja los nervios y aporta elasticidad y firmeza a los tejidos. Sí hay que evitar los masajes en el abdomen ya que pueden estimular la contracción uterina.

    crema y productos de belleza 48x48

    Durante el embarazo la piel necesita más cuidados y atenciones, sobre todo para evitar sorpresas antiestéticas después del parto. Es importante dedicar todas la noches unos minutos a la limpieza de la piel de la cara, con un limpiador y tónico y luego aplicar una capa de crema hidratante. Para el cuerpo, además de las cremas hidratantes, es aconsejable aplicar una crema antiestrías, para evitar o restringir su aparición.

    maquillaje y pelucas 48x48

    La feminidad no desaparece por el hecho de ser madre, sino todo lo contrario. Por lo tanto, no renuncies a dedicarte unos minutos cada día para elegir tu look, recurriendo al maquillaje e, incluso, a las pelucas y otros complementos. Aunque la barriguita no deja de crecer, hoy en día afortunadamente encontramos un amplio catálogo de ropa de maternidad, práctica y también elegante y a la moda, desde los vaqueros a los vestidos de fiesta. No hay excusas para no seguir sintiéndose guapa y a la moda estando embarazada.

    694

    Navidad 2016

     
    Más populares