Navidad 2016

5 consejos para mejorar la fecundación

5 consejos para mejorar la fecundación

Si habéis tomado la decisión de ser padres, estos 5 consejos pueden ser muy útiles a la hora de aumentar las posibilidades de fecundación.

por en Embarazo, Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    consejos concepción 48x48

    Una vez adoptada la decisión de ser padres hay algunos consejos a tener en cuenta para favorecer la concepción. Y es que mejorar la fertilidad y acelerar la búsqueda del bebé también está en tus manos. Toma nota de este quinteto de sugerencias que pueden ser muy útiles para la llegada del tan esperado embarazo. Y recuerda que el estilo de vida influye mucho más de lo que pensamos, no debiendo subestimar ningún aspecto cuando estamos buscando la llegada de un bebé.

    no esperar demasiado 48x48

    Si tienes claro que quieres ser madre, conviene no retrasarlo demasiado, porque a partir de los 35 las posibilidades de embarazo se reducen de manera gradual, ya que la fertilidad es inversamente proporcional a la edad. En el caso de las mujeres, la edad para quedarse embaraza sí cuenta, y en el caso de los hombres, también, afectando a la vitalidad y movilidad de los espermatozoides. Retrasar la edad de maternidad puede hacer que sea necesaria una ayuda extra, como un tratamiento de fertilidad.

    aprovechar edad fertil1 48x48

    Para favorecer la concepción es importante que la mujer sepa reconocer las señales que su cuerpo le envía. El periodo de máxima fertilidad coincide con la fase ovulatoria del ciclo menstrual, entre el décimo y el décimoquinto día de un ciclo normal de 28 días. En esta fase aumenta la producción de estrógenos, hormonas que preparan al cuerpo para la concepción. Otra señal que también puede delatar que estás en los días más fértiles es notar una mayor sensibilidad en la zona de los pechos.

    test de ovulación 48x48

    Para saber con mayor certeza cuáles son los días fértiles de la mujer actualmente ya existen en las farmacias test específicos (test de ovulación) que, con un simple muestra de orina analizan los cambios que se producen en la hormona LH, cuyo aumento se acelera en estos días. Unos medidores de concepción muy sencillos de utilizar y con resultados muy fiables, pudiendo planificar los momentos de encuentro íntimo de la pareja para aumentar las posibilidades.

    comer bien fertilidad 48x48

    La dieta también juega un papel esencial en este capítulo. Para aumentar las probabilidades de ser padres, hay que seguir una dieta sana que nos aporte todos los nutrientes esenciales, optando por un perfil como la dieta mediterránea, con la cantidad adecuada de frutas y verduras, granos enteros, pescado azul (rico en Omega 3) y aceite de oliva virgen extra (vitamina E y polifenoles). La dieta mediterránea está reconocida como una de las más saludables del mundo.

    hacer ejercicio1 48x48

    Como mejor complemento de la dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte. Moverse de manera regular reporta beneficios tanto a nivel físico como emocional, mejorando el nivel de bienestar. Además, mejora el humor, el tono muscular, el nivel de energía y reduce la carga de estrés, uno de los enemigos más peligrosos de la fertilidad y la concepción. El sedentarismo también puede hacer que el embarazo se retrase más de lo esperado. Es aconsejable hacer al menos ejercicio 3 veces a la semana para sentirse en plena forma, tanto a nivel físico como emocional.

    812

    Navidad 2016

     
    Más populares