Navidad 2016

5 consejos para preparar la vuelta al cole

5 consejos para preparar la vuelta al cole

Arranca un nuevo curso escolar. Para hacerlo de la mejor manera te contamos los 5 consejos básicos que debes poner en práctica.

por en Educación de los hijos, Mamá, Vuelta al cole, Colegio, Consejos Bebés
Última actualización: Lunes 22/08/2016 15:38

    vuelta al cole niños 48x48

    Tener todo listo unos días antes de la vuelta al cole es la mejor manera de que no haya contratiempos de última hora. Con el inicio del curso se retoma la agenda de las obligaciones, pero también hay que pensar en la emoción de reencontrarse con los compañeros de colegio o en la de descubrir lo que aprenderemos con los libros de este curso. Para una vuelta al cole sin sobresaltos, lo mejor es organizarse. Toma nota de estos 5 consejos que te servirán de ayuda para afrontar de la mejor manera el regreso a las aulas de los niños.

    libros y material escolar 48x48

    Unas semanas antes del inicio del curso conviene empezar a comprar los libros de texto y a preparar el material escolar. Conviene revisar el material del curso anterior para ver qué cosas hay que reemplazar o comprar para este año, desde la mochila a los cuadernos y bolígrafos.

    ropa 48x48

    Tanto en un caso como en el otro, conviene preparar con unos días de antelación la ropa y calzado del primer día, sobre todo por si alguna de las prendas necesita algún arreglo de última hora. Es normal que los niños peguen el estirón, así que en algunos casos tocará estrenar uniforme o adaptar el del año anterior.

    recuperar horarios 48x48

    Algo que se debe hacer unos días de la vuelta al cole para que su cuerpo ya se haya adaptado a los horarios, tanto de sueño como de las comidas. Hay que volver a establecer una hora para irse a la cama, evitando que se queden despiertos hasta tarde porque les costará madrugar al día siguiente.

    etiquetas para ropa 48x48

    Los niños no siempre están pendientes de dónde dejan la cazadora o los libros, así que, en caso de pérdida, la mejor manera de localizarlo es que cada cosa vaya etiquetada con su nombre. Tan sencillo como aplicar unas etiquetas termoadhesivas a la ropa con el calor de la plancha.

    visitar el cole 48x48

    Sobre todo en el caso de los más pequeños, o los que van a acudir por primera vez este curso, es aconsejable que acompañados por papá o mamá visiten unos días el colegio, para conocer un poco mejor el lugar, desde el patio a la clase o al resto de instalaciones. Será más fácil el primer día.

    675

    Navidad 2016

     
    Más populares