Navidad 2016

5 consejos para quitarle el pañal y no morir en el intento

5 consejos para quitarle el pañal y no morir en el intento

Si no quieres que quitarle el pañal se convierta en una ardua tarea, toma nota de lo que debes tener en cuenta.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, consejos mamás, pañales niños
Última actualización: Lunes 03/10/2016 10:16

    quitarle el pañal y no morir en el intento 48x48

    Quitarle el pañal puede ser una de las tareas más complicadas si, por ejemplo, elegimos el momento más inoportuno o lo hacemos demasiado pronto. Y es que hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños desarrolla sus habilidades físicas y cognitivas entre el año y medio y los dos años, por lo que antes no suelen estar preparados para dejar el pañal. Hay una serie de cuestiones que, como padres, conviene tener en cuenta para que quitarle el pañal sea lo más fácil y llevadero posible para el niño.

    observar si esta preparado 48x48

    Nuestras buenas intenciones como padres para quitarle el pañal pueden irse al traste si el niño no está preparado. Además, intentarlo antes de tiempo puede hacer que el aprendizaje del niño sea más largo de lo planificado. Observando al niño, sus cambios y sus comportamientos, podremos saber cuando está listo para quitarle el pañal. La mayoría de los niños no controlan de manera voluntaria los músculos de la vejiga y del recto hasta los 18 meses.

    paciencia 48x48

    La paciencia es una de las virtudes principales que como padres tenemos que cultivar, y el momento de retirar el pañal es uno de ellos. De nada servirán las prisas, porque el proceso puede demorarse varios meses. Es aconsejable que, si al cabo de varias semanas, el niño no avanza, lo mejor es esperar y reiniciar el proceso unas semanas más adelante.

    no hacerlo coincidir con otros cambios 48x48

    Desde la llegada de un hermanito a un cambio de casa o de guardería. Los cambios que alteran nuestra rutina no solo afectan a los adultos, también a los niños, y hay momentos en los que los más pequeños necesitan primero recuperar la estabilidad y luego afrontar un paso tan importante como olvidarse del pañal.

    motivacion 48x48

    Apoyar y motivar al niño es fundamental. Tal y como hemos señalado, no todo los niños crecen y adquieren habilidades al mismo ritmo. Cada niño es un mundo y, por lo tanto, hay que tener muy en cuenta cuando estará realmente preparado. Si se pone nervioso o le presionamos en exceso daremos al traste con las intenciones de conseguirlo.

    evita comparaciones 48x48

    Muy importante, no compares al niño con otros de su edad, y sobre todo cuidado con los consejos del resto de amigos o familiares, especialmente cuando insisten en que sus hijos se olvidaron del pañal mucho antes. Puede que traigan las mejores intenciones, pero las comparaciones son odiosas.

    759

    Navidad 2016

     
    Más populares