Navidad 2016

5 lecciones que evitarán que tu hijo sea un machista [MULTIPÁGINA]

5 lecciones que evitarán que tu hijo sea un machista [MULTIPÁGINA]

Inculca en tus hijos el valor de la igualdad de género con estas lecciones para evitar que el machismo persista en un futuro.

por en Educación de los hijos, Mamá
Última actualización: Miércoles 27/04/2016 10:53

    evma0 48x48

    Bien es sabido que las mujeres han sido tratadas antiguamente como un ser inferior al hombre y han carecido de muchas ventajas de las que los varones disfrutaban. Afortunadamente esta mentalidad está cambiando poco a poco, aunque aún encontramos personas machistas. Para acabar con esta injusta inferioridad de la mujer es de vital importancia inculcar a las nuevas generaciones el valor de la igualdad de género. Si tienes un niño pequeño en casa, no dudes en enseñarle estas 5 lecciones que evitarán que tu hijo sea un machista. Echa también un vistazo a este artículo sobre las ventajas de tener mascota para tu hijo.

    evma1 48x48

    ¿Quién dijo que las cocinitas debían ser sólo para niñas? ¿O que el rosa era un color únicamente femenino? Deja que tu hijo juegue con lo que más le guste para que aprenda que los juguetes son válidos para todos y que no hay juegos para niñas y juegos para niños. En caso contrario lo único que conseguirás es que persistan los estereotipos de la mujer delicada y el hombre atrevido y rudo.

    evma2 48x48

    Todos sabemos que biológicamente un hombre suele tener más fuerza física que una mujer, pero ello no quiere decir que no pueda darse el caso contrario. No te centres en lo puramente biológico y asegúrate de enseñarle a tu hijo que sus opciones no dependen del hecho de haber nacido hombre o mujer, sino que cada persona es diferente independientemente de su género y que lo realmente importante es el esfuerzo que demuestran en el día a día.

    evma3 48x48

    En casa todos deben ayudar en las tareas domésticas, independientemente del sexo. Claro está que la edad ocasionará algunas limitaciones, especialmente los más pequeños, pero no por ello deben escaquearse de su deber. Puedes empezar por pedirles que ordenen sus juguetes y, más adelante, continuar con una labor casera. Con esto aprenderán que la mujer no es la encargada de mantener la casa en orden y que depende de todos.

    evma4 48x48

    Trata de apuntar a tu hijo en actividades en las que participen tanto niños como niñas. Con esto no sólo descubrirá que hombres y mujeres son exactamente iguales, sino que se acostumbrará a trabajar en equipo con ellas y comprobará que el hecho de ser de una determinada forma depende de la personalidad y no del género.

    evma5 48x48

    Tu hijo sólo aprenderá todo lo anterior si tú misma reflejas ese estilo de pensamiento en casa. Los padres son una figura de apoyo esencial y aprenderá más observándolos que tratando de inculcarle una libertad casi absoluta en términos de género. Actuad como su guía y aprenderá que ese comportamiento es el adecuado, detectando las actitudes machistas como algo incorrecto.

    798

    Navidad 2016

     
    Más populares