5 pequeñas mentiras que los padres dicen a sus hijos

5 pequeñas mentiras que los padres dicen a sus hijos

Pequeñas mentirijillas que, en la mayoría de los casos, se dicen para salir del paso y para preservar su inocencia. Pero, ¿hacemos lo correcto?

por en Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    mentiras de padres a hijos 48x48 Desde el clásico “cómete las verduras si no te quieres quedar pequeño” al “ya veremos” que, en realidad, suele ser una manera de retrasar una negativa. Más de una seguro que la hemos escuchado en boca de nuestra madre y, ahora curiosamente, las repetimos a nuestros hijos. Son esas frases o pequeñas mentiras que decimos a los niños sin darnos cuenta de que, quizá, no es lo más apropiado. Lo hacemos, bien porque queremos zanjar un tema o porque hemos perdido la paciencia a la hora de comer, incluso cuando creemos que el niño no está preparado para explicarle algo en concreto. Sin embargo, las mentiras, aunque piadosas, pueden confundir al niño e, incluso, hacerle pensar algo erróneo. He aquí el top de las 5 mentiras que los padres dicen a los niños.

    niños y verduras 48x48 La verdura es uno de los alimentos que más cuesta incluir en la dieta de los niños ya que suelen mostrarse reticentes. Sin embargo, desde la infancia, hay que acostumbrarles a comer de todo para un desarrollo saludable. Clásica frase que todos hemos oído, y repetido cuando el niño es mal comedor.

    niños desobedientes 48x48 Todos los niños, después de haber hecho alguna trastada o haber desobedecido, han escuchado esta pequeña mentira. Y es que, a veces, como padres, nos desesperamos, aunque lógicamente esta mentirijilla de los Reyes Magos solo vale para una determinada edad.

    de donde vienen los niños 48x48 Tarde o temprano se despertará su curiosidad innata y hará la pregunta: ¿de dónde vienen los niños? Es importante estar preparados para afrontar el tema y evitar este clásico de las mentirijillas, ya que solo provocará más dudas en el niño e, incluso, más preguntas que será difícil responder.

    niños que no quieren dormir 48x48 O el coco o el hombre del saco, dos personajes que parece que están esperando a que el niño no se duerma o no quiera comer para aparecer en escena. Si el niño de por sí se muestra temeroso con lo desconocido, puede tener el efecto contrario al deseado. Mejor, un cuento para dormir.

    ya veremos1 48x48 Una frase que, dicha por mamá o papá ante una petición del niño, suele significar que no, si bien en ocasiones intentamos eludir o retrasar la negativa. Sin embargo, es mejor explicar los motivos de la negativa en lugar de crear falsas expectativas en el niño ante una petición.

    697