5 problemas que ha experimentado todo aquel que tiene 2 hijos

5 problemas que ha experimentado todo aquel que tiene 2 hijos

Cuando dos hermanos se juntan, se convierten en un huracán. Descubre cuáles son los problemas más comunes que deberás afrontar.

por en Consejos prácticos para mamás, Educación de los hijos, Mamá
Última actualización: Martes 07/06/2016 13:00

    probdoh0 48x48

    Tener más de un hijo es una gran alegría para la familia, pero también es una elección que conlleva hacer frente a una serie de problemas. Tanto si estás pensando en tener a tu segundo hijo como si ya lo tienes, no dudes en echar un vistazo a estos 5 problemas que ha experimentado todo aquel que tiene 2 hijos. ¡Te identificarás rápidamente!

    probdoh1 48x48

    Con la llegada del nuevo bebé, todos los miembros de la familia comienzan a prestarle atención únicamente a él por la novedad que supone y olvidan un poco al hijo mayor. Esto se convierte en una situación muy estresante para el pequeño, por lo que tratará de llamar tu atención como sea. Los celos siempre pueden estar presentes, pero es importante que trates de estar con tus dos hijos durante el mismo tiempo para evitar que vaya a más.

    probdoh2 48x48

    Algo muy típico entre hermanos son sus habituales peleas. Que el otro haya cogido sus cosas sin permiso o que quiera ir con él a todas partes será motivo suficiente para prender la mecha. No obstante, debes tener en cuenta que es un comportamiento habitual y que únicamente es peligroso si llega a unos niveles demasiado altos. Aun así, trata siempre de poner paz entre ellos e insiste en que se pidan perdón entre ellos.

    probdoh3 48x48

    Puede que tus hijos discutan entre sí, pero lo que es cierto es que son los mejores aliados cuando se trata de ocultarte algo. Cuando ambos han hecho sus respectivas trastadas tratarán de chantajearse entre sí y llegarán al acuerdo de que ninguno de los dos dirá nada para no salir perjudicados, aunque para ello tengan que contarte una pequeña mentira.

    probdoh4 48x48

    En el momento en el que tengas que atender a uno de tus hijos o estés ligeramente ocupada con él, el otro estará haciendo Dios sabe qué por el resto de la casa. Puede que esté desordenando los cajones o, incluso, haciendo algo peligroso. Sin embargo, esto es algo que no se puede controlar y por ello es tan importante que les enseñen qué cosas deben hacer y cuáles no.

    probdoh5 48x48

    Tener un hijo requiere mucho tiempo y paciencia para afrontar todos los quehaceres que supone, pero tener dos niños en casa multiplica todas las tareas del hogar. Recoger los juguetes que dejan tirados y poner más lavadoras estará a la orden del día, e incluso el hecho de educarles será más complicado porque deberás enseñarles a darse buen ejemplo entre ellos, lo cual no es tarea fácil. No obstante, puede que tener dos hijos de doble trabajo, pero debes recordar siempre que también da doble felicidad.

    756