Navidad 2016

5 prohibiciones durante el embarazo

5 prohibiciones durante el embarazo

¿Qué no debemos hacer durante el embarazo? De igual manera que hay que redoblar los cuidados, hay algunos hábitos que conviene evitar. Te lo contamos.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Estoy embarazada
Última actualización: Miércoles 04/05/2016 17:38

    prohibiciones embarazo 48x48

    De igual manera que durante el embarazo hay que seguir unos hábitos lo más saludables posibles, también hay ciertas cosas que conviene evitar, ya que podemos poner en riesgo la buena marcha de la gestación y la salud del futuro bebé. Descubrimos cuales son las 5 prohibiciones durante el embarazo, un quinteto de gestos o hábitos a los que conviene decir no.

    no fumar 48x48

    Un no bien alto y bien claro. Fumar ya es de por sí un hábito perjudicial para la salud, máxime durante el embarazo. Ser mamá es uno de los mejores argumentos para dejar el tabaco de manera definitiva, ya que el feto absorberá todas las sustancias potencialmente tóxicas del tabaco. Fumar durante el embarazo puede conllevar severos riesgos, desde la alteración del sistema nervioso hasta el nacimiento con bajo peso del bebé o nacimiento prematuro. El tabaco también puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. Sin duda, poderosas razones para dejar de fumar si estás embarazada.

    evitar alcohol 48x48

    ¿Puede una mujer embarazada tomar alcohol? En principio, la respuesta es no, porque todo lo que se ingiere durante estos meses tiene efectos sobre el feto. Sin embargo, sí se admiten alguna excepción, como el tomar la mitad de un vaso de vino de vez en cuando, por ejemplo en una celebración. Abusar del alcohol puede conllevar serios riesgos para el desarrollo del cerebro y el desarrollo cognitivo del futuro bebé. Es mejor no tomar ni una gota de alcohol durante el periodo del embarazo.

    no fruta sin lavar 48x48

    Las frutas y verduras de la dieta durante el embarazo es mejor elegirlas de temporada. A la hora de su consumo hay que seguir ciertas normas de prevención para evitar la ingestión de sustancias tóxicas o microorganismos que se adhieren a sus hojas o piel. Por lo tanto, deben lavarse siempre antes de consumirlas. Como alternativa a los productos para su desinfección, podemos utilizar un poco de bicarbonato de sodio. Revisar la dieta durante el embarazo es esencial para evitar carencias o desequilibrios nutricionales. Recuerda que no se trata de comer por dos, sino para dos.

    no alimentos crudos 48x48

    Durante el embarazo se recomienda evitar el consumo de la mayoría de los embutidos, así como de carne o pescado crudo. El consumo de este tipo de alimentos puede incrementar los riesgos de desarrollar algún tipo de infección por toxoplasmosis, una enfermedad que, aunque generalmente es inofensiva, durante el embarazo puede afectar negativamente al desarrollo del feto. Lo más aconsejable es seguir una dieta en la que los productos naturales y de temporada sean protagonistas, evitando los alimentos procesados y los alimentos crudos.

    no farmacos 48x48

    Al igual que cualquier otra sustancia, incluso las contenidos en los medicamentos, se deben prohibir, y solo en casos especiales, y bajo prescripción médica, se podrán tomar, como por ejemplo paracetamol. Hay otros, sin embargo, que se deben prohibir de manera tajante ya que pueden tener serios efectos sobre la salud del futuro bebé. Es fundamental no automedicarse durante el embarazo, consultando siempre al médico antes de tomar cualquier fármaco.

    772

    Navidad 2016

     
    Más populares