Navidad 2016

7 consejos para madres solteras con hijos varones

7 consejos para madres solteras con hijos varones

Si eres madre soltera y quieres educar a tu hijo de la forma más adecuada, no puedes perderte estos consejos que te lo harán todo mucho más llevadero.

    7 consejos para madres solteras con hijos varones

    Las madres solteras hacen frente a una situación agotadora, ya que deben realizar un trabajo doble a la hora de procurar la educación adecuada a sus hijos. Si nuestro bebé es una chica lo tendremos más fácil, ya que podremos recurrir a nuestra propia experiencia para enseñarle todo lo necesario. Sin embargo, al tener un hijo varón la situación se dificulta. Actividades naturales como enseñarle a ir al baño puede suponernos una dificultad extra, puesto que no contamos con una figura paterna que pueda asesorarle directamente. Por ello, te damos 7 consejos para madres solteras con hijos varones con el fin de hacértelo todo mucho más llevadero.

    Aunque el niño sea la única figura masculina de la casa, no es bueno que le atribuyas actividades propias de los hombres adultos. Expresiones como “el hombrecito de la casa” hará recaer en el pequeño una responsabilidad que no le corresponde. Recuerda ante todo que sigue siendo un niño y las tareas que le encomiendes deben estar adaptadas a su edad, no a su género.

    Que hayas tenido una mala experiencia con el sexo opuesto no quiere decir que tengas que proyectarlo sobre el niño. Repetir una y otra vez que los hombres son seres espantosos sólo hará que tu hijo piense que él también es horrible, creándole graves problemas de autoestima. Recuerda que cada persona es un mundo, y al igual que otro hombre pudo haberte hecho daño, tu hijo varón es capaz de darte muchas alegrías.

    El niño debe contar tanto con una figura femenina como con una masculina. Puedes recurrir a tus familiares o algún amigo cercano para que te ayuden a que el pequeño se sienta más cómodo con ciertos temas, especialmente cuando crecen y son asaltados por miles de dudas.

    La verdad siempre se descubre, por lo que mentir a tu hijo por el simple hecho de ser un niño sólo empeorará la situación a la larga. Cuando se revele la realidad, sentirá que no lo has tomado en serio y, peor aún, que no confías en que es capaz de entenderlo y aceptarlo. Además, harás que desarrolle conductas negativas como es el mentir. Por ello, debes contarle la verdad con más o menos detalles desde el principio tanto para darle a entender que nunca le mentirías como para que lo acepte poco a poco.

    Pasar tiempo con él no sólo servirá para que el niño esté más feliz y se sienta más querido, sino que también aprenderá a valorar a las mujeres. En la sociedad en la que nos encontramos aún se piensa que hay actividades intrínsecas del hombre y de la mujer, por lo que la educación de las próximas generaciones es esencial. Llévatelo contigo cada vez que puedas y divertiros tanto cocinando como cambiando el aceite del coche.

    Ser madre soltera supone trabajar y cuidar a tu hijo, por lo que es importante que le inculques desde pequeño el pasar tiempo con tus familiares, ya que el niño se acostumbrará a su compañía y no sentirá soledad cuando tengas que acudir a otras responsabilidades. Además, y como ya hemos dicho anteriormente, van a suponer una figura masculina muy importante para el desarrollo psicológico de tu niño.

    Has de recordar siempre que estamos en el siglo XXI y que ser madre soltera no es algo raro. Hay muchas celebridades que lo fueron y salieron victoriosas de la situación, como Sofía Mazagatos. Por lo tanto, es muy importante que recuerdes que eres una mujer fuerte, que vas a ser capaz de luchar y seguir adelante con tu hijo y, sobre todo, que tienes a fantásticas personas a tu alrededor que te van a ayudar en todo momento.

    821

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares