Navidad 2016

7 razones por las que jugar con los niños al aire libre

7 razones por las que jugar con los niños al aire libre

Jugar, y hacerlo al aire libre, reporta numerosas ventajas para el desarrollo físico y emocional de los niños. Descubre los 7 motivos más saludables para jugar al aire libre.

    jugar al aire libre ventajas 48x48

    Las actividades al aire libre reportan numerosos beneficios a la salud de los más pequeños de la casa, tanto en el aspecto físico como emocional. Vamos a descubrir 7 de las razones por las que no debes dejar pasar por alto la oportunidad de organizar actividades con los niños al aire libre, especialmente con la llegada del buen tiempo porque, entre otros, el sol es una fuente extraordinaria de vitamina D. Además a los niños les encanta salir de casa y disfrutar del aire libre.

    habilidades motoras 48x48

    Son muchas las actividades que se pueden practicar al aire libre, pero sobre todo los niños cuentan con más espacio y más libertad para moverse. Ejercicios tan sencillos como correr o saltar les ayudan a desarrollar su psicomotricidad.

    reducir estres 48x48

    Y es que el estrés no solo es cosa de adultos, también de niños. Una buena manera de ayudarles a relajarse y a combatir el estrés o la ansiedad es realizar actividades al aire libre, y si puede ser un espacio verde mejor. La actividad física ayuda a liberar endorfinas, mejorando el estado de ánimo. También les ayuda a dormir mejor.

    capacidad concentracion 48x48

    Las actividades al aire libre estimulan la curiosidad, la capacidad creativa, el interés y mejoran la capacidad de concentración. Nada como organizar una salida con los niños durante el fin de semana para recargar las pilas después de los días de colegio.

    mejora las defensas 48x48

    Es importante que los niños estén en contacto con elementos naturales, ya que eso reforzará sus defensas. La sobreprotección en este caso frente a los virus y bacterias puede hacer su sistema inmunológico sea más débil.

    habilidades sociales 48x48

    Las actividades al aire libre son excelente oportunidad para jugar y conocer a otros niños, lo que les ayudará a mejorar sus habilidades sociales. Las actividades en grupo, con el juego como herramienta, ayudan a mejorar su autoestima y seguridad.

    habilidades perceptivas 48x48

    Otro de los beneficios de las actividades al aire libre es que ayuda a desarrollar las habilidades perceptivas, como el tacto o el olor, dos sentidos que apenas utilizamos delante de la pantalla del ordenador. Nada como tocar el césped, las flores, escuchar a los pájaros… para despertar todos los sentidos en los niños.

    jugar al aire libre habitos saludables 48x48

    Las actividades al aire libre enseñar a adoptar hábitos saludables, tanto en al práctica de ejercicio como a la hora de cuidar la alimentación. También contribuye a evitar uno de los problemas cada vez más frecuentes en la infancia, la obesidad o el sobrepeso.

    836

    Navidad 2016

     
    Más populares