Navidad 2016

7 trucos para ayudarle a dejar el pañal [MULTIPÁGINA]

7 trucos para ayudarle a dejar el pañal [MULTIPÁGINA]

Consigue que tu hijo deje de usar el pañal de la forma más fácil y agradable para ambos. ¡Querrá ir él solito!

por en Consejos prácticos para mamás, Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá
Última actualización: Viernes 20/05/2016 10:15

    dejpa0 48x48

    Dejar de usar el pañal marca el inicio de una nueva etapa para los peques, pero también les supone un gran esfuerzo. En la transición se sentirán especialmente incómodos e inseguros, ya que aún no saben muy bien cómo controlarse y puede darse el caso de que se acaben en una situación muy embarazosa para ellos. Para que podáis afrontar juntos este cambio de etapa con éxito, te contamos 7 trucos para ayudarle a dejar el pañal.

    dejpa1 48x48

    Desde el momento en el que detectes que está preparado para dejar el pañal, deberás decírselo para que se haga a la idea. Es importante recalcarle que será un logro suyo para que esta situación no llegue a ser algo incómodo para él, sino que debes convertirla en un acontecimiento por el que tenga ilusión.

    dejpa2 48x48

    Quitar el pañal poco a poco puede confundir al pequeño, así que es mucho mejor que le digas que deberá dejar de usar el pañal un día concreto y que, a partir de ahí, sólo se lo pongas por la noche. Te sugerimos que utilices el fin de semana para que pueda ir acostumbrándose.

    dejpa3 48x48

    Al principio dirá muchas veces que quiere ir al baño y, una vez allí, no hará nada. Ten en cuenta que aún está aprendiendo y que en muchas ocasiones no sabrá muy bien si tiene que ir o no. Ten paciencia y acompáñalo siempre con una actitud positiva.

    dejpa4 48x48

    Una vez ha pasado un tiempo, va a dejar de decirte a cada momento que quiere ir al baño. Por lo general, esto no se debe a que se esté aguantando, sino a que ya sabe identificar cuándo necesita ir. Preguntarle a cada rato sólo hará que comience a verlo como algo negativo y se aguante para ir lo mínimo posible.

    dejpa5 48x48

    En el mercado existen muchos modelos de tapas para el inodoro diseñadas especialmente para el uso de los pequeños de la casa. Esta opción es mucho mejor que el orinal porque no sólo aprenderá a utilizar el mismo WC que cuando sea más grande, sino que estará orgulloso de sí mismo por hacer lo mismo que los mayores.

    dejpa6 48x48

    Facilitarle que pueda hacer las cosas él solito es lo ideal y la ropa fácil de quitar hará que se sienta mucho más desenvuelto e independiente. Evita el uso de botones difíciles de quitar o la ropa que ya le venga un poco pequeña y opta por pantalones con goma elástica, especialmente en los primeros días.

    dejpa7 48x48

    Decirle que lo ha hecho bien es el punto más obvio, pero también el más importante. Si cada vez que va al baño nos aseguramos de hacerle saber que estamos orgullosos de él, hará que vea la acción de ir al baño como algo positivo y querrá seguir aprendiendo hasta el punto de ir él solito.

    924

    Navidad 2016

     
    Más populares