8 consejos para evitar el estrés en la maternidad

8 consejos para evitar el estrés en la maternidad

Ser madre, además de ser lo más bonito que te ha pasado en la vida, también puede tener sus momentos estresantes. ¿Cómo plantarle cara?

por en Consejos prácticos para mamás, Estrés, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    estres maternidad 48x48 El estrés puede condicionar tu vida y hacer que el día a día se convierta en una auténtica carrera de obstáculos. Si ya de por las preocupaciones cotidianas nos aceleran y provocan ansiedad-y además nos olvidamos de que el estrés nos roba energía-, la maternidad puede ser una responsabilidad, sobre todo en el caso de las madres primerizas, que también induzca una carga extra de ansiedad y estrés a nuestro día a día. Sin embargo, lejos de dejarte llevar por el estrés, toma nota de estos consejos que te ayudarán a plantarle cara y a disfrutar de una manera más positiva del papel de ser madre.

    descansar maternidad 48x48 Dormir bien es fundamental para la salud y para recargar energías. Procura mantener unos horarios de sueño regulares y evita trasnochar, aunque sientas la tentación, ya que eso evitará que al día siguiente te levantes más cansada. Dormir poco nos irrita y nos hace perder la paciencia con más facilidad.

    evitar hacer demasiadas tareas 48x48 Puede que pienses que si haces dos cosas al mismo tiempo ahorrarás tiempo, pero estás en un error, lo único que se consigue es aumentar el riesgo de estrés. Todo a su tiempo, dedicando atención a lo que tienes que hacer y a lo que es más importante en cada momento de la jornada.

    pensar en positivo2 48x48 ¿Sabías que los pensamientos negativos te roban energía y generan estrés? Antes de dejarte llevar por la negatividad, párate unos segundos y piensa en positivo. Levantarse de la cama pensando que va a ser un buen día es la manera más fácil y rápida de ahuyentar al estrés y empezar con buen pie.

    solucionar rapido los problemas 48x48 Si el problema tiene solución, ¿para qué demorarla? De nada sirve demorar la solución a un problema o contratiempo si no te lo vas a poder quitar de la cabeza y va a aumentar su ansiedad. Si algo te molesta, es mejor solucionarlo antes de que se convierta en un problema mayor.

    dedicate unos minutos 48x48 Después de un largo día dedicado al trabajo y al cuidado de los niños, es hora de concederte un capricho en forma de unos minutos de tranquilidad para relajarte y no pensar en nada. Puedes darte un baño relajante, escuchar música, dar un paseo o leer un libro.

    ser más flexible 48x48 Sin duda, a la hora de ser exigentes, somos nosotras mismas las que nos imponemos las barreras más altas. Hay que procurar ser más flexible, porque de lo contrario nos perderemos algo importante, y es que no disfrutaremos de lo que vayamos haciendo por el camino.

    objetivos realistas 48x48 ¿Mujer, madre y trabajadora? Solo con pensarlo ya debes sentirte segura y confiada, sin plantearte objetivos irrealistas e inalcanzables. Y equivocarse también forma parte del aprendizaje de la vida, así que sino llegas a todo, no pasa nada, párate un momento, respira y relájate.

    actividades maternidad 48x48 La maternidad, es cierto, que absorbe mucho tiempo y exige dedicación, pero no debes olvidar que para cuidar mejor de tus hijos tienes que sentirte bien. Por ello, no renuncies a disfrutar de las actividades y hobbies, pudiendo llevarte a tu bebé a muchas de ellas.

    934