Navidad 2016

8 consejos que seguir si un niño se pierde en la playa

8 consejos que seguir si un niño se pierde en la playa

Un descuido puede hacer que perdamos de vista al niño en la playa. ¿Qué hacer? Ante todo no perder la calma y seguir unos prácticos consejos.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Viajar con bebés y niños, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    perderse en la playa 48x48

    Aunque estemos pendientes de los más pequeños de manera continua, una ligera distracción de los padres puede hacerles perder de vista al niño. En verano, junto al mar, y con muchas de las playas a rebosar, no es raro que algún niño pueda perderse. Si sucede, ponerse nervioso no es la solución, sino todo lo contrario. Hay que mantener la calma, para pensar con rapidez, y ser prácticos. Vamos a ver algunos sencillos consejos para prevenir sustos en la playa.

    zona juegos 48x48

    La playa es un lugar grande y con las fronteras borrosas, por lo que es mejor delimitar desde el principio el espacio en el que los niños podrán jugar. Lo más práctico es que jueguen a poca distancia de las sombrillas, y hay que evitar que salgan corriendo demasiado rápido en cualquier dirección.

    compobar su ubicacion 48x48

    Aunque estén al lado de la sombrilla, no hay que desviar demasiado la atención del niño. Incluso aunque papá y mamá estén tumbados tranquilamente, disfrutando de un buen libro o de un merecido relax, hay que comprobar de manera periódica la ubicación de los más pequeños.

    reglas playa 48x48

    No se trata de prohibir, sino de educar bien, y para ello hay que explicar al niño que no tiene que alejarse sin perder permiso a mamá o papá. Y, sobre todo, y aunque estén cerca del mar, no conviene que los niños se bañen o adentren sin el consentimiento de los padres.

    socorrista 48x48

    Es aconsejable explicarle al niño que, en caso de necesidad o de problemas, y cuando no encuentre a mamá y a papá, debe ponerse en contacto con otra figura clave en la playa, el socorrista. Como alternativa también puede pedir ayuda a la mamá de otro niño.

    niños informados 48x48

    En caso de pérdida, es bueno que el niño pueda proporcionar algunos datos útiles para localizar a sus padres, como su nombre y el de sus progenitores y, si si ya es un poco mayor, es bueno que los niños memoricen el teléfono móvil de contacto de sus padres para localizarlos más rápido.

    evitar panico 48x48

    Si, pese a todas las precauciones adoptadas, el niño se pierde en la playa, no debemos dejarnos llevar por el pánico ni por el alarmismo, porque además eso impedirá que podamos pensar con claridad y de manera efectiva. Parece difícil mantener la calma en estas situaciones, pero es esencial.

    pedir ayuda 48x48

    Para que el pánico no nos paralice, conviene pedir ayuda, sobre todo si no hemos conseguido localizar al niño por nuestra cuenta. Hay que alertar al socorrista y, a ser posible, emitir un mensaje por los altavoces para facilitar la búsqueda del pequeño, así como preguntar a los bañistas cercanos.

    evitar reproches 48x48

    Reñir al niño cuando lo hemos localizado no es el mejor consejo a seguir, porque seguramente para él también ha sido un mal momento y se habrá asustado. Lo primero de todo es consolarlo y tranquilizarlo y, luego, con calma explicarle que debe ser más precavido.

    883

    Navidad 2016

     
    Más populares