8 juegos tranquilos para cuando los niños están enfermos

8 juegos tranquilos para cuando los niños están enfermos

Te proponemos 8 divertidas maneras de entretener a los más pequeños cuando por cuestiones de salud tienen que quedarse en casa o guardar reposo.

por en Actividades para niños, Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    actividades niños cuando están enfermos 48x48 Quedarse en casa cuando están enfermos puede hacer que el día se haga muy largo para los niños. ¿Cómo evitar el aburrimiento cuando no pueden ir al colegio o a la guardería? Te proponemos una serie de juegos divertidos y tranquilos para que no tengan que gastar mucha energía y puedan aprovechar el tiempo mientras se recuperan. El juego, no lo olvidemos, es una herramienta educativa perfecta, así que al mismo tiempo que lo pasan bien aprenden cosas. Con estas ideas te ayudamos a que el día en casa por cuestiones de salud sea un poco más llevadero.

    juegos de mesa 48x48 Los juegos de mesa son el pasatiempo perfecto para cuando los niños están en casa enfermos. El consejo es optar por juegos fáciles y lo suficientemente rápidos, ya que al estar enfermos los niños se cansan más rápido y son menos pacientes. También podemos optar por un puzzle de pocas piezas.

    juegos plastilina 48x48 Sin duda, la plastilina permitirá a los niños pasar un rato divertido moldeando las figuras a su antojo. Lo importante es dejarles que dejen volar su creatividad y hagan lo que más les guste, animales, monstruos, casitas… lo que le dicte su creatividad y los colores de la plastilina.

    jugando al hospital 48x48 Una buena idea para que los niños puedan comunicar a través del juego cuál es su estado de salud. Se trata de crear un espacio para que puedan tratar a los pacientes de felpa. Ellos se encargarán de darles el jarabe, de ponerles el termómetro para ver si tienen fiebre y preguntarles cómo se sienten.

    colores y pegatinas 48x48 Colorear y dibujar es una de las actividades favoritas de los niños. Así, por ejemplo, podemos sugerirles un tema para que hagan un dibujo, o bien dejarles la elección del tema. También podemos invitarlas a pintar un álbum ya elaborado o a crear sus propias pegatinas de dibujos.

    leer cuentos 48x48 ¿Qué mejor momento para leer libros con tu hijo? Leer las historias que más le gustan o inventarse una historia con ellos es una manera divertida y educativa para pasar el tiempo de manera tranquila en casa. La lectura es una de las mejores herramientas para fomentar la imaginación.

    video llamada 48x48 Incluso los adultos, cuando no sabemos qué hacer para ocupar las horas, recurrimos a las llamadas a amigos y familiares, así que en el caso de los niños ver una cara cara familiar ayudará a olvidarse de los molestos síntomas de la enfermedad y a hacerlos sonreír un poco.

    teatro1 48x48 Una idea divertida para jugar y entretener a los niños cuando están enfermos es el teatro. Creado con marionetas de papel en forma de animales o monstruos fantásticos podemos crear una historia de aventuras que, a buen seguro, van a entretener y mucho a los niños.

    guardar fotos 48x48 Saca los viejos álbumes de fotos o colecciones de fotografías que guardas en el ordenador o en el teléfono inteligente para compartirlos con tu hijo. A buen seguro que les gustará mucho recordar cuando era pequeño o incluso descubrir cómo eran mamá y papá cuando eran niños.

    887