Navidad 2016

8 tips para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones

8 tips para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones

¿Vas a viajar en avión con tu bebé y tienes miles de dudas? No te preocupes, te ofrecemos 8 tips indispensables para que viajes con tu bebé sin preocupaciones.

por en Mamá, Viajar con bebés y niños
Última actualización:
    8 tips para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones

    Si estás programando un viaje en avión con tu bebé y tienes miles de dudas, no te preocupes, es natural. Pero en realidad, sólo necesitas un poco de planificación y organización para que todo salga bien y sin sorpresas. Hoy te ofrecemos algunos consejos para que viajes con tu bebé sin preocupaciones.

    Si tu bebé todavía es lactante es recomendable amamantarlo durante el despegue y el aterrizaje. Así reducirás que el bebé sienta el cambio de presión atmosférica y le cause dolor en sus oídos. Tampoco olvides de llevar en el equipaje de mano discos absorventes de lactancia suficientes para el trayecto del viaje y un día más, por si ocurre algún retraso. Recuerda llevar al menos una muda de sostén de lactancia y un cambio de camisa por si te mancharas, al igual que ropita suficiente de tu bebé para el viaje y al menos un día más.

    Planifica las horas del viaje contando el tiempo que estarás en el aeropuerto y el vuelo y cuántos alimentos necesitará ingerir en ese tiempo. No olvides las meriendas y refrigerios. Puedes llevar comida procesada o, si lo prefieres, preparar sus alimentos envasados al vacío. La mayoría de las aerolíneas permiten alimentos para bebés pero te aconsejamos que llames para cerciorarte y no llevarte ninguna sorpresa. Recuerda no darle ningún alimento nuevo durante el trayecto, para evitar alergias.

    En los vuelos se pierden muchos líquidos, por lo que tanto la mamá como el bebé deben mantenerse hidratados. Si todavía estás lactando es un tema con el que debes tener cuidado. Un truco es llevar una botella vacía. Una vez que entres al avión, pídele a la azafata que te la rellene. Además, trata de que tu bebé y tu bebáis agua antes de subir al avión. En la mayoría de las compañías aéreas permiten llevar todos los biberones que desees llenos de agua o zumo.

    No olvides llevar al menos dos chupetes para evitar que se haga daño en los oídos por el cambio de presión atmosférica. También ten a mano su mantita preferida porque en los aviones a veces hace frío. Y no olvides su juguete favorito, un mordedor o un libro de texturas.

    Necesitarás que se mantenga entretenido el tiempo que no duerma.

    Si viajas sola, lleva contigo un portabebés para que al entrar al baño sea más fácil. Recuerda que los baños de los aviones son reducidos y el espacio es limitado, por lo que un portabebés que ocupe el menor espacio posible será la mejor opción.

    También es necesario que prepares un neceser con todos los utensilios de limpieza de los bebés. En los aviones no tienen pañales talco ni cremitas, así que no olvides nada. Recuerda que no puedes llevar envases con más de 100 mililitros de líquido, así que lo ideal es que en el equipaje de mano lleves muestras de las cremas y productos que suelas ultilizar para limpiar a tu bebé.

    Siempre hay al menos un baño con cambiador, pero no puedes estar segura de que la higiene sea la adecuada. Por eso, no olvides llevar una toalla cambiador para mayor seguridad.

    Antes del viaje, habla con tu pediatra y pídele que te aconseje qué medicamentos y dosis puedes dar a tu bebé en caso de una complicación como una diarrea. Recuerda anotar cada dosis en la caja del medicamento para que no tengas dudas en caso de necesitarlos.

    Lleva tus documentos y los documentos del bebé en una riñonera o en un bolso de fácil acceso. Vas a tener que sacarlos muchas veces y con todo lo que necesitas llevar será una lata si no los encuentras con facilidad.

    En la mayoría compañías aéreas permiten llevarlo como equipaje de mano y esa es la mejor opción. Ten en cuenta que al salir del avión tardarás todavía una media hora en que te entreguen las maletas. Además, si vas a hacer una escala, te facilitará mucho el traslado a la siguiente puerta de embarque. Si no pudieras llevarlo, asegúrate de embalarlo bien para que no llegue roto o con algún desperfecto. Consulta con la aerolínea que vas a viajar todas las dudas que tengas acerca de lo que puedes llevar o no en el equipaje de mano.

    También te puede interesar 8 consejos para preparar y transportar papillas si viajas con tu bebé y Viajar con bebés: Consejos para sus primeras vacaciones.

    976

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáViajar con bebés y niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares