Navidad 2016

Abandono escolar: cómo hacer para que no dejen los estudios

Abandono escolar: cómo hacer para que no dejen los estudios

Muchos jóvenes deciden dejar los estudios antes de tiempo, algo que preocupa mucho a los padres y a lo que se le debe poner solución.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Educación niños, Estudiar, Fracaso escolar
Última actualización:
    Abandono escolar: cómo hacer para que no dejen los estudios

    Abandono escolar: cómo hacer para que no dejen los estudios. Una de las cosas que más preocupa a los padres respecto a sus hijos es la educación académica que reciben desde que son pequeños. Todos quieren que sus hijos sean buenos estudiantes para forjarse un buen futuro en el momento que ellos solos tengan que seguir con su vida, pero a veces los esfuerzos no son suficientes y son muchos los adolescentes que deciden dejar los estudios a edades tempranas. Si no quieres que tu hijo llegue un día de clase y diga que no vuelve, implícate de lleno en su educación y busca la manera de evitar esta decisión. Hoy te damos unas claves para ayudarte.

    Cada vez son más los jóvenes que se sienten desmotivados a la hora de ponerse a estudiar porque piensan que no les servirá para nada, con lo que puede llegar el día en que tu hijo te diga que no quiere estudiar más.

    A pesar de que esta decisión la toman cuando son adolescentes, es desde pequeños cuando hay que empezar a evitar esta determinación que tomarán más adelante y hoy vamos a tratar de ayudarte a conseguir que tu hijo no quiera abandonar la escuela antes de tiempo:

    • El querer dejar los estudios se deriva normalmente por algún motivo de fracaso escolar, con lo que lo primero de todo es saber qué razón ha llevado al chico a tomar esta decisión.
    • Muchas veces la falta de motivación les viene porque sus profesores no se implican lo suficiente o sus métodos no son los más adecuados y por tanto no saben hacerles ver la parte interesante de las materias. En este caso trato de hacérselo ver tú ayudándolo en el estudio y dentro de tus posibilidades habla con el colegio para que ellos también tomen las medidas pertinentes.
    • La comunicación con los niños y adolescentes es vital para cualquier aspecto relacionando con su educación y desarrollo, con lo que habla con él sobre los estudios e interésate por las asignaturas que le importan y motívale a que siga por eso camino. No sirve de nada que le impongas tú el hecho de que debe interesarse por unas materias y no otras sólo porque tú misma las consideras más necesarias. El frustrar de pequeños el futuro de los niños y adolescentes puede provocar que abandonen del todo los estudios.

    • Ayuda a tus hijos con los deberes y estudia con ellos si es necesario para que vean que a ti también te interesa y que por tanto lo que hacen es interesante. Valora su esfuerzo y no le menosprecies si no saca buenas notas e intenta que esto cambie. También dale su espacio para que se divierta para que no coja manía a los estudios si ve que es lo único que debe hacer en su vida.
    • Hay veces que el dejar los estudios no es por una cuestión académica, sino que tu hijo puede que esté sufriendo el temido bullying y lo único que quiere es salir de ese infierno. Si es así debes descubrirlo y avisar en el centro o incluso cambiarle a otro.

    El saber no ocupa lugar por lo que debemos motivar a los niños y adolescentes en los estudios para no que no los abandonen antes de tiempo.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáEducación niñosEstudiarFracaso escolar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares