Navidad 2016

Aborto: el trauma de perder un bebé

Aborto: el trauma de perder un bebé

Aborto: el trauma de perder un bebé. Cuando las mujeres embarazadas pierden inesperadamente un bebé las consecuencias psicológicas son mucho mayores que las físicas, ya que a pesar de que pueden volver a quedarse en estado fácilmente, muchas veces no lo hacen por medio a que les pase lo mismo.

por en Aborto, Mamá, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:

    perdida bebe

    Aborto: el trauma de perder un bebé. La feliz noticia de que te vas a convertir en madre se puede ver truncada por un aborto espontáneo, lo que hace que todas tus ilusiones se desplomen en un segundo. Un aborto de este tipo no es algo fácil de controlar y le puede ocurrir a cualquier mujer, y aunque eso no significa que no puedas volver a quedarte embaraza, para muchas mujeres supone un trauma tan grande que ya cogen miedo a volver a intentarlo. Las consecuencias físicas desparecen pronto y tu cuerpo puede estar rápidamente preparado para volverte a quedar embarazada, el problema está cuando el trauma psicológico es mayor.

    Cada vez hay más mujeres que se practican el aborto, sobre todo en mujeres menores de 30 años, pero sin embargo hay muchas otras que sufren mucho tras saber que han perdido a su bebé por causas naturales. Les supone un trauma de tal magnitud que les cuesta volver a decirse a quedarse embaraza, y eso que es muy posible que puedan conseguirlo.


    A pesar de que físicamente las mujeres que sufren un aborto espontáneo se recuperan rápidamente, psicológicamente no lo hacen tanto y son varios los sentimientos que se les pasan por la cabeza y que hace que duden en volver a intentarlo.

    Una vez que se sufre un aborto, las mujeres sienten miedo de que les vuelva a ocurrir una situación igual y prefieren no volver a intentarlo por el hecho de que pueden volver a pasar por ese trauma tan doloroso.

    Además les crea un sentimiento de culpabilidad por creer haber hecho algo mal que le haya provocado la pérdida e inseguridad, ya que al ver que no han sido capaces de aguantar los nueve meses de embarazo, empiezan a pensar que igual tampoco estarían capacitadas para cuidar de un bebé.

    A todo esto se le suma un gran dolor y tristeza por la pérdida de un bebé al que no conocías pero que ya quieres desde el primer momento que sabes que lo tendrás.


    Muchas veces las mujeres necesitan de ayuda psicológica para superar este trauma en caso de que les haya afectado demasiado, pero el apoyo de la gente cercana también es fundamental en estos momentos.

    Lo que más necesitan estas mujeres es cariño y comprensión por parte de su familia, amigos y pareja, pero no solo con palabras, sino que los abrazos y las muestras de apoyo de todo tipo sirven para aliviar su pena.

    También es muy importante que la pareja le muestre confianza y seguridad para saber que está a su lado para superar este trance y coger fuerzas para volver a intentarlo.

    Un aborto que no se desea es algo doloroso y difícil de evitar pero te proponemos que conozcas las causas más comunes de un aborto espontáneo, para evitar en la medida de lo posible, una situación tan traumática como esta.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AbortoMamáConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares