Navidad 2016

Accidentes infantiles en el hogar: Cómo prevenirlos

Accidentes infantiles en el hogar: Cómo prevenirlos

Accidentes infantiles en el hogar: Cómo prevenirlos. ¿Quieres convertir tu casa en un lugar seguro para tu pequeño? A continuación, te presentamos una completa guía de consejos para la prevención de accidentes infantiles en el hogar. ¡Toma buena nota!

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Paternidad, Consejos Bebés
Última actualización:
    Accidentes infantiles en el hogar: Cómo prevenirlos

    Accidentes infantiles en el hogar: Cómo prevenirlos. Cuando hay niños en casa todas las medidas de seguridad que se tomen son pocas. La curiosidad que demuestran en sus primeros años es máxima y convierten cualquier punto de la casa un una zona potencialmente conflictiva. Desde la mesa del salón, los enchufes, la vitrocerámica de la cocina, la piscina… A esas edades es prácticamente imposible tener controlado a tu pequeño al 100% y tampoco es ésa la solución. Por ello te hemos preparado una guía de prevención de accidentes infantiles en el hogar.

    Partimos de la siguiente premisa: los niños son seres inquietos y curiosos por naturaleza. Todo lo quieren explorar y, por supuesto, en esa aventura que es para ellos abrir el armario de tu casa, subir las escaleras o acercarse al bordillo de la piscina, por ejemplo, no encuentran ningún tipo de peligro. Para ayudarte en tu tarea de evitar cualquier tipo de situación crítica con ellos te hemos preparado algunos consejos muy prácticos y sencillos para evitar los principales accidentes que se producen en el hogar.

    Cuidado con las alturas:

    • Si tienes terraza los barrotes no deben estar separados y debes colocar una barandilla suficientemente alta para evitar que el niño trepe.
    • Las escaleras deben estar bien iluminadas y el hueco protegido.
    • Mucho cuidado al abrir las ventanas. Después, ciérralas con dispositivos especiales de seguridad.

    Quemaduras:

    • Al cocinar coloca los mangos de sartenes y cazuelas hacia dentro del fogón. No obstante, evita que la cocina sea una zona de juegos del niño.
    • En el caso de tener estufas eléctricas y de gas en tu casa protégelas y colócalas siempre lejos de la cuna.
    • Nunca dejes encendida la plancha. El niño podría tirar del cordón, tirarla y provocarse importantes quemaduras.

    Productos tóxicos y medicamentos:

    • Los productos de limpieza deben estar lejos del alcance del niño. Guárdalos en armarios lejos de su alcance.

      Y no subestimes nunca su habilidad parar abrirlos. Procura colocarlos en altura.

    • Con los medicamentos actúa con la misma cautela que en el caso anterior.

    Elementos cortantes:

    • Coloca los cuchillos, objetos afilados y herramientas cortantes fuera de su alcance.
    • Cuando estén en funcionamiento aparatos eléctricos como batidoras, picadoras, ventiladores, hay que mantener al niño alejado de aquellos. Y, por supuesto, han de desenchufarse después de su uso.
    • Cuando el niño comience a manejar el cuchillo es importante enseñarle el modo más seguro de hacerlo. Asimismo cuando utilice la tijera ha de hacerlo bajo tu supervisión. Llegado ese momento puedes comprar tijeras redondeadas pensadas para ellos.

    Instalación eléctrica:

    • Protege los enchufes con piezas especiales para evitar que los niños introduzcan los dedos o cualquier elemento que pueda provocarle una descarga.

    Ahogamiento:

    • Si en tu casa tienes piscina protege el acceso a la misma con una barandilla o barrera que evite su paso. Un despiste podría tener consecuencias fatales.

    Protección de elementos decorativos:

    • Protege con elementos que puedes comprar especialmente destinados a este fin el mobiliario de tu hogar.

    Con esta guía de prevención de accidentes infantiles en el hogar tu casa será un sitio más seguro para los más pequeños. ¡Pon en práctica ya todos estos consejos tanto para madres primerizas como aquellas más veteranas orientados a la seguridad del bebé!

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáPaternidadConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares