Navidad 2016

Actividades extraescolares educativas: ¿Cuáles elegir?

Actividades extraescolares educativas: ¿Cuáles elegir?

¿Cuál es la actividad extraescolar más adecuada para nuestros hijos? Además de sus preferencias, hay que tener en cuenta otras cuestiones.

por en Actividades para niños, Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:
    Actividades extraescolares educativas: ¿Cuáles elegir?

    Las actividades extraescolares forman parte de la agenda de nuestros hijos desde el inicio del curso escolar. Lo cierto es que el catálogo de posibilidades es cada más amplio, sin embargo, a la hora de elegir hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas. No hay que olvidar, de igual manera, que hay que planificar bien la elección y no sobrecargar de actividades a los niños, para los cuales es fundamental contar con tiempo libre para jugar o para hacer lo que más les gusta. Hay que tener en cuenta sus preferencias, su edad y sus aptitudes. Las actividades extraescolares deben servir para reforzar y estimular sus capacidades.

    La edad es un factor determinante para elegir las actividades extraescolares más adecuadas, las cuales pueden reportar interesantes beneficios físicos y psicológicos. Es fundamental que el niño se lo pase bien, así que a la hora de elegir conviene tener en cuenta su opinión. A partir de los 4 años, entre las actividades más aconsejables se incluyen las clases o talleres de dibujo, la natación o la danza, la cual favorece la motivación.

    Deportes como fútbol, baloncesto, kárate o judo (dos disciplinas que ayudan a controlar la hiperactividad), tenis o gimnasia rítmica son actividades que se pueden empezar a practicar desde los 5 años como actividades extraescolares. Actividades destinadas no solo a aumentar y fortalecer sus capacidades físicas, sino que también enseña otros valores como el compañerismo, la deportividad y el trabajo en equipo.

    Al igual que las clases de idiomas, la música es una de las actividades más recomendadas para los niños, ya que entre otros beneficios mejora su capacidad de concentración. Al igual que otra actividad creativa como la pintura es adecuada para los niños a partir de los 6 años. Otra actividad interesante para desarrollar la concentración y la memoria es el ajedrez. Y para estimular la creatividad, una actividad a tener en cuenta es el teatro, sobre todo a partir de los 8 años.

    También te puede interesar: Actividades que despiertan la creatividad en los niños y descubre los beneficios de la música para los niños.

    487

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosEducación de los hijosMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares