Navidad 2016

Actividades extraescolares para los niños según la edad

Actividades extraescolares para los niños según la edad

Actividades extraescolares para los niños. Baloncesto, fútbol, dibujo, clases de guitarra, natación… ¿Estás pensando en matricular a tu hijo en una actividad extraescolar? Aquí te clasificamos las más recomendables según su edad. Toma nota.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Actividades deportivas, Consejos Bebés
Última actualización:
    Actividades extraescolares para los niños según la edad

    Actividades extraescolares para los niños. Con el comienzo del curso escolar es momento también de pensar cuáles son aquellas actividades complementarias a las que matricularás a tu hijo. A pesar de que en muchas de ellas no veas más que pura diversión, muchas de ellos guardan numerosos beneficios para el desarrollo de tu pequeño. A continuación, te explicamos cuáles son las actividades extraescolares para niños, según la edad, que resultan más recomendables.

    ¿Estás meditando la posibilidad de inscribir a tu hijo en una actividad extraescolar? No todos son igual de recomendables. Por ello, a continuación te especificamos cuáles son aquellas actividades extraescolares y complementarias más adecuadas según la edad de tu pequeño.

    • Actividades extraescolares para niños a partir de 4 años
      Danza: a pesar de que muchos piensan en esta actividad como algo exclusivo de las niñas es una actividad perfecta también para ellos. La danza permite desarrollar la expresión y la comunicación corporal. Asimismo, estimula la coordinación y el trabajo en grupo.
      Natación: una de las actividades complementarias más sanas es ésta. Está indicada a partir de los cuatro años porque es entonces cuando la capacidad psicomotriz es apta para que los pequeños aprendan a nadar. Asimismo, puedes reforzar las clases con otras clases particulares de natación que impartas tú misma a tu hijo.
    • Actividades extraescolares a partir de los 5 años de edad
      Tenis: la práctica del deporte de la raqueta es perfecto para desarrollar los reflejos, la velocidad, la coordinación y la psicomotricidad.
      Baloncesto: la práctica de este deporte permitirá a tu pequeño aumentar la resistencia y la coordinación de movimientos. Asimismo, se trata de una actividad complementaria adecuada para fortalecer los músculos de las piernas, desarrollar los bíceps, incrementar la rapidez, la flexibilidad y la agilidad, en general.

      Asimismo, el baloncesto ayudará a tu hijo a controlar las acciones individuales para integrarse y adaptarse a las necesidades al resto del equipo.

    • Actividades extraescolares a partir de los 6 años de edad
      Pintura: a partir de estas edades es el momento ideal para que se inicien en actividades creativas. Una de ellas es la pintura con la que conseguirá estimular su creatividad, su destreza visual y manual, fomentar su concentración y la tranquilidad.
      Instrumentos musicales: la guitarra, la flauta, el piano, las maracas… Cualquier instrumento es perfecto para despertar su inteligencia musical y el sentido del ritmo. Además de divertirle y estimularle, esta actividad extraescolar le será útil para desarrollar su coordinación y la concentración.
    • Actividades extraescolares a partir de los 7 años de edad
      Ajedrez: los beneficios de esta actividad extraescolar para niños redundarán sobre su desarrollo en el curso puesto que permite desarrollar la memoria, la concentración y la imaginación. Además, les enseñará a tomar decisiones, asumir responsabilidades por sus actos, superar errores y disfrutar de los aciertos. Asimismo, estimula la seguridad en uno mismo.
    • Actividades extraescolares a partir de los 8 años de edad
      Teatro infantil: meterse en la piel de ficticios personajes les resultará muy divertido. Pero, además les permitirá desarrollar el control de la memoria, la interpretación, la lectura, y los movimientos corporales. Estimula la imaginación, la creatividad, y la seguridad en uno mismo.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáActividades deportivasConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares