Navidad 2016

Actividades para el Día de la Madre: Juegos infantiles

Actividades para el Día de la Madre: Juegos infantiles

Actividades para el Día de la Madre: juegos infantiles. El mejor plan para un día tan especial, una jornada en familia, con los más pequeños, en los que disfrutar del tiempo libre con los juegos y actividades más divertidas.

por en Actividades para niños, Cocina, Día de la Madre, Mamá, juegos creativos
Última actualización:
    Actividades para el Día de la Madre: Juegos infantiles

    El Día de la Madre es, sin duda, la mejor ocasión para hacer planes en familia, con los más pequeños. ¿Cómo disfrutar de un día inolvidable? Te damos algunas ideas para organizar unas divertidas actividades y juegos infantiles en un día tan especial.


    Disfrutar con los más pequeños y organizar una jornada en familia. Es, sin duda, el mejor plan para el Día de la Madre, una fecha que tiene una protagonista especial, mamá. A buen seguro que para ella, el mejor regalo es poder disfrutar de un día tranquilo y relajado con los suyos. Si mamá es golosa, seguro que no faltará un pedazo de un buen pastel para endulzar la jornada. Un día en el que tampoco puede faltar el regalo o detalle especial para recordar a nuestra madre que es la mujer más importante de nuestras vidas. Y para completar el plan del Día de la Madre, ¿qué te parece organizar unas actividades y juegos infantiles? Toma nota, la diversión empieza ya.


    Un juego que consiste en hacer varios equipos -en función del número de participantes- y buscar el mayor número de palabras que se pueden formar con las letras de la frase ‘Feliz Día de la Madre’ (madera, dedal…, por ejemplo). El equipo que, en un tiempo determinado, consigue el mayor número de palabras será el ganador.


    Colocados en círculo, cada participante -siguiendo las agujas del reloj- debe encontrar una palabra que empiece por la última sílaba de la anterior palabra. Por ejemplo: manzana, nariz, rictus… y así sucesivamente.

    El que comete un error, queda eliminado de la rueda.


    Los participantes se distribuyen en parejas. Uno de ellos se tiene que atar un globo hinchado en un tobillo, y el otro debe protegerlo del resto. El objetivo es pisar y explotar el mayor número de globos de los rivales.


    Colocados en círculo, cada participante debe escribir en un papel el nombre de un personaje, papel que entregará al que tiene a su derecha, el cual se colocará el papel en la frente, pero sin ver el nombre. Cada participante tendrá que descubrir, haciendo preguntas (una por ronda), el personaje que le ha tocado en suerte.

    Por supuesto, los juegos de mesa (hacer un puzzle, por ejemplo), los juegos de la consola o de la wii e, incluso, las manualidades o el preparar con los más pequeños una deliciosa receta para degustar en la merienda, siguen siendo opciones también muy interesantes. De lo que se trata es de pasarlo bien, por lo que para organizar los juegos conviene consultar con todos los miembros de la familia y sumar ideas y propuestas.

    También te puede interesar: Dibujos y tarjetas para colorear el Día de la Madre e ideas para celebrar el Día de la Madre.

    709

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosCocinaDía de la MadreMamájuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares