Actividades que despiertan la creatividad en los niños

Despertar la creatividad y fomentar sus habilidades forma parte de las tareas de los padres en la educación de los hijos. Toma nota de las actividades que pueden hacer con los más pequeños.

por , il - Última actualización

    Estimular el lado más creativo y artístico de los niños de una forma divertida es el objetivo de muchas actividades, las cuales son además una buena excusa para compartir tiempo en familia, fundamental para el desarrollo y crecimiento saludable de los hijos. Toma nota de estas propuestas y sácales el máximo partido.

    1. Idiomas

    Son clave para su progreso y ayudan a ejercitar la memoria y a mejorar la atención. Además del inglés que aprenden en el colegio, puedes apuntar a tus hijos a un curso y leerles a diario un cuento o un libro para que vayan familiarizándose con ese idioma.

    2. Pintar con ellos

    Monta un sencillo taller de dibujo en casa. Bastan algunas láminas, colores y pinturas y los más pequeños se dejarán llevarán por la creatividad. Así se sentirán libres y darán rienda suelta a su imaginación.

    3. Taller de cocina

    A los niños les encanta imitar a los mayores y cocinar es una buena actividad para ello. Deja que metan las manos en la masa y se divertan probando texturas y sabores.

    4. Museos y exposiciones

    Además de entretenido, visitarlos ayuda a entrenar su capacidad creativa. Invítales a que expliquen a su manera lo que ven en un cuadro.

    5. Leer

    Los libros son una puerta abierta a los viajes, al conocimiento, a la aventura, a la fantasía, a la imaginación… Compartir con los hijos el hábito de leer (para empezar, es bueno leerles un cuento antes de dormir cuando son pequeños) es una manera de fomentar su creatividad, la curiosidad, al tiempo que se fomenta su comprensión lectura y se enriquece su mente.

    Viajes y vacaciones