Navidad 2016

Aerobic acuático para embarazadas

Aerobic acuático para embarazadas

Aerobic acuático para embarazadas. Descubre todos los beneficios del ejercicio en el agua: estarás más relajada, dormirás mejor, facilitará el momento del parto, recuperarás tu figura más rápidamente después de tener a tu bebé…

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    Aerobic acuático para embarazadas

    Descubre los beneficios del aerobic acuático para embarazadas y mantente en forma. Es importante que durante todo el embarazo practiques ejercicios adecuados a tu estado para facilitar el momento del parto, además de conseguir que la recuperación posterior sea mucho más rápida y puedas recuperar tu peso normal en menos tiempo. Pero no sólo la gimnasia en el agua tendrá ventajas físicas para ti, también te ayudará a estar más relajada, dormir mucho mejor y reducir los síntomas típicos del proceso de gestación.

    Es recomendable que durante el proceso de gestación, las mujeres realicen ejercicio moderado para mejorar la circulación y mantener el cuerpo en forma. No obstante, está claro que no todos los ejercicios físicos están indicados para embarazadas.

    Uno de los ejercicios más completos y recomendados para las mujeres embarazadas es el aerobic acuático, ya que el agua constituye el medio perfecto para que éstas puedan practicar ejercicio, sobre todo a medida que avanza el embarazo y su peso aumenta.

    Los principales beneficios del aerobic acuático son:

    • En el agua te sentirás mucho más segura y podrás realizar todos los ejercicios cómodamente a medida que mejoras tu flexibilidad.
    • El aerobic acuático es un ejercicio muy completo en el que pondrás en movimiento todo tu cuerpo, tonificando tus músculos para que estén más fuertes y sanos.
    • Los ejercicios en el agua son una gran terapia para relajarse y olvidar el estrés.

      Así que si tienes problemas para conciliar el sueño durante el embarazo, no te lo pienses y apúntate al aerobic acuático.

    Practicar cualquier tipo de entrenamiento durante el embarazo, te ayudará a recuperar tu figura más rápidamente tras el parto. No obstante, hay una serie de cuestiones que debes de tener en cuenta si ya te has decidido por el ejercicio en el agua:

    • Habla con tu ginecólogo y consúltale para que te aconseje sobre si es lo más adecuado para ti y con cuanta frecuencia debes practicarlo.
    • Lo normal es practicar el ejercicio durante 20 o 30 minutos, dos o tres veces por semana.
    • Hidrata tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio bebiendo mucha agua.
    • Si en algún momento de la clase no te encuentras bien o te sientes muy cansada, no fuerces y abandona el ejercicio.

    Como ves es el agua es muy beneficiosa para llevar a cabo el ejercicio, pero también para dar a luz, y es que está comprobado que el parto bajo el agua reduce el dolor, ayuda a relajar los músculos y favorece la dilatación.

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