Navidad 2016

¿Afecta la Luna al ciclo de sueño de los niños?

¿Afecta la Luna al ciclo de sueño de los niños?

Descubre qué influencia tiene la Luna sobre el ciclo de sueño de tu hijo. ¡Te sorprenderás!

por en Mamá, Sueño Del Bebé
    ¿Afecta la Luna al ciclo de sueño de los niños?

    La Luna siempre ha tenido un gran efecto sobre la Tierra, desde la influencia en las mareas hasta en el propio crecimiento del cabello, e incluso en los animales. Es por ello que a veces nos preguntamos sobre qué más aspectos puede estar relacionada, y uno de ellos son los niños. ¿Afecta la Luna al ciclo de sueño de los niños? ¡Te lo contamos!

    En ciertas ocasiones descubrimos que nuestro hijo no puede dormir hasta elevadas horas de la madrugada, y curiosamente coincide con el hecho de que haya Luna llena. Se han realizado diversas investigaciones científicas para comprobar el porqué de este suceso, pero finalmente no se descubrió ninguna relación directa entre el ciclo de sueño y la Luna, ni con niños ni con adultos.
    No obstante, sí se confirmaron algunas hipótesis de estos estudios. Una de ellas, y la más reveladora, afirmaba que las noches de Luna llena son mucho más luminosas y que ello dificulta a los niños conciliar el sueño, ya que éstos son mucho más sensibles que los adultos. El efecto es similar a lo que ocurre con la luz de los Smartphones: hacen que nuestro cerebro se active y dejemos de tener sueño automáticamente.

    En primer lugar es importante que compruebes si la Luna está afectando al ciclo de sueño de tu hijo.

    Para ello, controla aquellos días en los que tienen un mayor nivel de actividad cuando se ha puesto el sol y la fase lunar en la que os encontréis. Por supuesto, también debes tener en cuenta otros aspectos, como que haya dormido una larga siesta.
    Si tras observarlo descubres que, efectivamente, está sufriendo la influencia de la Luna, lo ideal es que marques en un calendario las noches en las que la Luna llena estará presente. Durante esas noches tan sólo tendrás que tomar unas pequeñas precauciones para que la luz no pueda molestar su descanso, como puede ser el bajar la persiana. ¡Dormirá mucho mejor!

    420

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSueño Del Bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares