Navidad 2016

Ahorrar en las rebajas en las compras familiares

Ahorrar en las rebajas en las compras familiares

¿Cómo sacar partido a las rebajas? Toma nota de estos sencillos consejos para sacar el máximo partido a los grandes descuentos.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos, Rebajas
Última actualización:
    Ahorrar en las rebajas en las compras familiares

    El mes de enero es sinónimo de rebajas, pero los grandes descuentos y promociones no deben hacernos perder la cabeza a la hora de comprar. En primer lugar para no desajustar el presupuesto y, en segundo lugar para evitar comprar cosas innecesarias y que compradas por impulso a buen seguro terminarán olvidadas en algún cajón. Para ello, el primer consejo para ahorrar en las rebajas con las compras familiares es organizarse y hacer una lista de lo que realmente necesitamos. Las rebajas también es un buen momento para ser previsores a medio plazo, por ejemplo, comprando esa prenda que vamos a necesitar renovar en los próximos meses, como un abrigo o un par de zapatos. Si en los próximos meses vas a ser mamá o se espera la llegada de un nuevo miembro a la familia, ahora también puede ser un buen momento para adquirir parte del kit del recién nacido (pijamas, patucos, calcetines, muebles para el dormitorio del bebé…).

    Tan importante como hacer una lista de lo que vamos a comprar es fijar el gasto máximo del que disponemos. Es esencial ajustarnos al presupuesto y, de igual manera, pagar en efectivo porque si utilizamos las tarjetas de crédito será más difícil controlar el gasto.

    Ropa y calzado para los niños es lo que a sin duda le podemos sacar mayor partido.

    Aunque te parezca prematuro, puedes pensar en el próximo inicio escolar para ir ahorrando unos euros, por ejemplo, en prendas básicas (calculando la talla de los niños) como calcetines, chándal, camisetas o calzado para el uniforme y zapatillas deportivas. Hay otras prendas en las que también podemos ahorrar. Por ejemplo, si este año tienes una boda, comunión o compromiso familiar, puedes aprovechar para comprar algunas prendas básicas que te permitirán ahorrarte dinero.

    Las rebajas también son un buen momento para renovar por fin esa pieza del mobiliario o electrodoméstico de la cocina. Si estás pensando en cambiar la decoración o en hacer más práctico un espacio, aprovecha los descuentos de estas fechas.

    También te puede interesar: Rebajas invierno 2015: 5 claves para triunfar y descubre las promesas que nos hacemos y no cumplimos en rebajas.

    502

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejosRebajas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares