Navidad 2016

Alergias durante el embarazo: síntomas, remedios y qué hacer

Alergias durante el embarazo: síntomas, remedios y qué hacer

Alergias durante el embarazo: síntomas, remedios y qué hacer. Es una de las etapas en las que el organismo se encuentra más sensible, lo que puede hacer a la mujer más vulnerable a padecer alergias. ¿Qué hacer si no se puede recurrir a los medicamentos?

por en Embarazo, Mamá, Molestias En El Embarazo, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:

    alergias embarazo

    Durante el embarazo, una etapa en la que el organismo está mucho más sensible, puede aparecer algunas formas de alergia. Etapa en la que, salvo casos extremos, también conviene recurrir a los medicamentos. ¿Qué hacer entonces? Vamos a ver cuáles son los síntomas y los mejores remedios.


    Para evitar posibles alergias durante el embarazo la prevención es fundamental, con la introducción de muchos líquidos (agua, té de hierbas) en la dieta, así como tomar regularmente alimentos ricos en vitaminas B y C. También conviene hacer lavados nasales para eliminar la carga bacteriana de la nariz. En algunos casos, siempre siguiendo los consejos del médico, se puede recurrir a los productos homeopáticos que ayudan a reforzar el sistema inmune. Además de seguir los consejos preventivos, conviene también conocer las causas y los síntomas más comunes de las alergias durante el embarazo.


    Aunque todavía hay algunos interrogantes médicos sobre las causas reales que favorecen el desarrollo de las alergias durante el embarazo, los expertos apuntan a los cambios físicos y hormonales que se producen durante este periodo. Además, la depresión del sistema inmune puede hacer que se vuelva más intolerante a las sustancias que antes del embarazo eran inofensivas. Particularmente insidiosas son el polen, el polvo, los ácaros, el níquel, los metales en general y los productos químicos. También pueden aparecer alergias a los alimentos y a las picaduras de insectos.


    Entre los principales síntomas de las alergias durante el embarazo se incluyen la congestión nasal, lagrimeo excesivo, picor generalizado, sensación localizada de ardor, enrojecimiento de los ojos, tos seca, erupción cutánea y cansancio injustificado.

    También pueden aparecer otros síntomas, menos comunes, como molestias en el estómago e intestinos, a menudo debido a la intolerancia a determinados alimentos.


    ¿Qué podemos tomar en caso de alergias durante el embarazo? Hay varios remedios naturales y homeopáticos para el tratamiento de las alergias. En cuanto a la erupción cutánea, puede ser útil recurrir a una mezcla de agua y de plantas para ser aplicada en la zona afectada. El aguacate en pasta, por ejemplo, ayuda en caso de picor. Por la vía aérea se recomienda el aceite esencial de eucalipto en gotas, para realizare inhalaciones. La eufrasia puede ayudar en los casos de conjuntivitis. En cualquier caso, antes de tomar cualquier remedio natural, consulte a su médico.

    Aunque la prevención es fundamental para evitar la aparición de alergias en la piel es importante la utilización de geles, jabones y productos de belleza sin aditivos químicos. De igual manera, conviene evitar comer frutas exóticas y, para prevenir las molestias en las vías respiratorias, asegurarse de que las habitaciones del hogar están bien ventiladas, así como mantener los espacios limpios, utilizando productos naturales como el aceite esencial de limón, perfecta para la desinfección de la casa liberando un olor agradable. Durante el embarazo, se deben evitar los medicamentos, a menos que sean prescritos por su médico.

    También te puede interesar: Alergia a la gramíneas: síntomas y alimentos que debemos evitar y las alergias en la piel: cuáles son las más frecuentes.

    757

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáMolestias En El EmbarazoConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares