Navidad 2016

Alimentación durante el embarazo: Evita la acidez

Alimentación durante el embarazo: Evita la acidez

Alimentación durante el embarazo: Evita la acidez. Si sufres ardor en el estómago hay una serie de hábitos alimenticios que deberás incluir en tu dieta para hacer que las molestias desaparezcan, o al menos, minimizarlas considerablemente.

por en Alimentación Embarazo, Mamá, Consejos, estado de buena esperanza
Última actualización:

    Alimentación durante el embarazo Evita la acidez

    Alimentación durante el embarazo: Evita la acidez. Es frecuente que durante la etapa de gestación algunas mujeres sufran indigestión y acidez estomacal. Trastornos que no tienen ningún efecto secundario en la salud del bebé pero si hacen que la madre se sienta bastante molesta. Para prevenir la sensación de ardor en el estómago, hay una serie de alimentos que debes incluir en tu dieta y otros que debes evitar. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

    La acidez en el estomago durante el embarazo se produce por la relajación de los músculos del organismo debido a los altos niveles de estrógenos y progesteronas que hay en el cuerpo. Esta relajación del aparato digestivo hace que los alimentos se digieran mucho más lentamente lo que puede provocar malestar en la futura mamá.

    Un trastorno que puede producirse durante todo el embarazo pero que suele agudizarse en el segundo y en el tercer trimestre de gestación. Para evitar el malestar y conseguir que la acidez desaparezca o, por lo menos, disminuya hay una serie de alimentos que debes incluir en tu dieta y otros que deberás evitar.

    Los hábitos alimenticios más recomendables son:

    • Bebe abundante agua diariamente, pero no la tomes durante las comidas, mejor después para evitar llenar tu estómago.
    • Tomar leche y otros lácteos descremados.
    • Evitar los yogures.
    • Aumenta el consumo de vegetales cocidos como zanahorias, remolachas o espárragos.

    • Las frutas mejor bien maduras, excepto los cítricos que es mejor que elimines de tu dieta si sufres acidez.
    • No abuses del azúcar.
    • Toma huevos de cualquier forma, excepto fritos.
    • No tomes cereales integrales.
    • Si eres muy aficionada al dulce, tampoco es aconsejable que tomes chucherías ni bollería industrial ya que tienen demasiadas grasas y azúcares.

    Sigue estos consejos y procura no hacer comidas demasiado pesadas, descartando los fritos, y optando por carnes a la parrilla o a la plancha.

    433

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación EmbarazoMamáConsejosestado de buena esperanza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares