Navidad 2016

Alimentos con calcio para niños

Alimentos con calcio para niños

El calcio es imprescindible en la alimentación infantil, por esta razón es muy importante conocer los alimentos con calcio para niños y las cantidades mínimas recomendadas que deben ingerirse según la edad del pequeño.

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    Alimentos con calcio para niños

    Conoce cuáles son los alimentos con calcio para niños imprescindibles para que crezcan sanos y fuertes. El calcio es un mineral indispensable en la dieta infantil que aporta grandes beneficios a la salud de los pequeños y ayuda a que sus huesos y dientes se fortalezcan. Por esta razón, es muy importante saber cuáles son los productos que no deben faltar en la alimentación infantil y cuáles son las cantidades mínimas recomendadas de calcio que deben ingerirse según la edad.

    Los lácteos son imprescindibles en una alimentación sana para los más pequeños ya que aportan una gran cantidad de calcio, al igual que otros alimentos. Por eso, en la dieta infantil no pueden faltar los siguientes alimentos especialmente ricos en calcio:

    • Queso, leche y yogures.
    • Sardinas, salmón, lenguado y besugo.
    • Garbanzos y lentejas.
    • Huevos.
    • Espinacas, brócoli y berros.
    • Pistachos, avellanas, almendras y nueces.

    El calcio es importante para todas las personas, por eso es fundamental también en la alimentación de las mujeres embarazadas, ya que además previene el aumento de la presión arterial, por lo que se recomiendan que ingieran durante la etapa de gestación y lactancia 1000 miligramos de calcio al día. Sin embargo, las cantidades recomendadas de calcio varían en función de la edad.

    • 210 miligramos para los bebés menores de 6 meses
    • 270 miligramos hasta el primer año de vida
    • 500 miligramos hasta los 3 años
    • 800 miligramos desde los 4 hasta los 8 años
    • 1300 miligramos desde los 9 a los 18 años

    Para que conozcas la equivalencia debes saber que desde el primer año hasta los tres, la cantidad mínima recomendada se alcanza con dos raciones diarias, por ejemplo, dos vasos de leche o un yogur y un trozo de queso fresco.

    Muchas madres tienen el problema de que a su hijo no le gusta mucho la leche. Para suplir esta deficiencia, es importante que introduzcas otros alimentos ricos en calcio como alternativa a la leche (como pueden ser los señalados en la lista) además de otros productos enriquecidos en calcio que encontrarás en el mercado.

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