Navidad 2016

Alimentos prohibidos en el embarazo ¡evítalos!

Alimentos prohibidos en el embarazo ¡evítalos!

Alimentos prohibidos en el embarazo: ¡evítalos! Conoce cuáles son los alimentos desaconsejados durante la etapa de gestación y sigue una dieta adecuada para que tu bebé se desarrolle de forma saludable.

por en Alimentación Embarazo, Mamá, Consejos, estado de buena esperanza
Última actualización:

    Alimentos prohibidos en el embarazo ¡evítalos

    Alimentos prohibidos en el embarazo: ¡evítalos! La alimentación durante la etapa del embarazo es un aspecto esencial para que nuestro bebé crezca sano y fuerte. Por este motivo, es muy importante que conozcas cuáles son los alimentos desaconsejados para las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza y procures eliminarlos de tu dieta, ya que aunque por lo general se puede comer de todo, hay algunos productos con los que debes tener más cuidado.

    Durante la etapa del embarazo es importante alimentarnos adecuadamente para ayudar a que el bebé se desarrolle saludablemente. Lleva una dieta sana y equilibrada y procura evitar los siguientes alimentos desaconsejados durante la gestación.

    • La carne y el pescado crudo o poco hecho ya que pueden transmitir una enfermedad conocida como toxoplasmosis que puede dañar la salud del feto.
    • Los embutidos. Si previamente ya has estado infectada de toxoplasmosis, habrás desarrollado cierta inmunidad frente a este enfermedad, sino deberás evitar el jamón serrano y los embutidos que no hayan sido cocinados.
    • El hígado y otras vísceras como criadillas, sesos, riñones….
    • El pescado azul como el pez espada y el atún rojo debido al alto contenido de mercurio que pueden contener estas especies.
    • Los lácteos sin pasteurizar como por ejemplo, los quesos blandos sin pasteurizar (tipo camembert).
    • Los huevos crudos o poco hechos.

      Prescinde también de las salsas elaboradas con huevos como la mayonesa.

    • Las frutas y las verduras mal lavadas. Asegúrate de lavar muy bien estos alimentos y procura pelar la fruta antes de ingerirla.
    • El café, el , las infusiones o las bebidas con cafeína. Sobre todo es importante que evites tomar más de dos tazas de este tipo de bebidas durante los tres primeros meses ya que las dosis muy altas de cafeína o teína duplican el riesgo de un aborto espontáneo.

    Y por último, recuerda que el alcohol está totalmente prohibido durante el embarazo.

    451

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación EmbarazoMamáConsejosestado de buena esperanza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares