Navidad 2016

Andadores para bebés: conoce los pros y los contras

Andadores para bebés: conoce los pros y los contras

Andadores para bebés: conoce los pros y los contras. Pese a que los pediatras no lo recomiendan aún hay personas que utilizan para que sus hijos aprendan a caminar, el denominado andador o tacatá. Son más los contras que los pros, sin embargo si lo utilizamos como forma de juego para el bebé podremos darle un mayor uso y más satisfactorio.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Consejos Bebés, Tacatá
Última actualización:

    bebe andadores

    Andadores para bebés: conoce los pros y los contras. Se podría decir que una de las etapas más bonitas de los bebés es cuando comienzan a dar sus primeros pasos. Si no es la etapa más emocionante, al menos para los padres y madres, es una de las más emotivas ya que vemos como nuestro pequeño en poco tiempo se va haciendo mayor y va viendo sus posibilidades y su esfuerzo por superarse. Para que se decidan a dar los primeros pasos les ayudamos con el andador o tacatá, como se decía antiguamente y aún algunos utilizamos. Sin embargo, no siempre conocemos cuales son los pros y los contras de que nuestros pequeños aprendan a andar ayudándose de este elemento. ¿Quieres conocerlos? No te pierdas este artículo.

    Ver cómo crecen nuestros pequeños es una de las cosas más emocionantes para los padres y para las madres. Ver como nuestro bebé pasa por las diferentes etapas y que éstas las va superando, creciendo adecuadamente y ayudándole en sus nuevas barreras es una sensación inexplicable.

    Una de las etapas en las que, a veces, el bebé necesita de tu ayuda es cuando comienzan a ponerse en pie y sienten la necesidad de dar sus primeros pasos. Para este periodo hay algunas familias que ayudan al bebé con el llamado andador o como comúnmente denominamos tacatá. Otras personas no hacen uso de él bien porque no conocen sus pros y sus contras o porque el bebé se ha decidido rápidamente y ha perdido el miedo.


    Contras

    • Para que un bebé aprenda a andar ha de pasar primero por diferentes etapas, como son: gatear, sentarse, caerse e intentar levantarse, ponerse en pie, etc. si utilizamos un andador hacemos que parte de estas etapas se pierdan.

    • Por otro lado es más difícil que aprendan a andar adecuadamente ya que suelen andar de lado y no se produce el balanceo natural de los brazos que realizas al andar.
    • Puede producir un arqueo de las piernas en el bebé.
    • Puede reducir la capacidad motora del pequeño si el andador es utilizado muy frecuentemente.
    • No supone una gran motivación a la hora de desarrollarse personalmente y conseguir retos por sí mismo ya que el andador le realiza todo el trabajo sin necesidad de esfuerzo.

    Pros

    En realidad los pediatras no lo recomiendan, y aunque durante una larga temporada fue muy famoso, lo cierto es que ha quedado un poco obsoleto y son más los contras que los pros.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáConsejos BebésTacatá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares