Navidad 2016

Anticonceptivo Persona: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

Anticonceptivo Persona: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

Persona es mucho más que un anticonceptivo, ya que te permite saber cuáles son tus días fértiles. Un método para prevenir o, por el contrario, para planificar un embarazo. ¿Qué es?, ¿cómo funciona?, ¿cuánto cuesta?

por en Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés, Métodos Anticonceptivos
Última actualización:
    Anticonceptivo Persona: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

    Persona es un método de planificación que permite a la mujer saber exactamente cuáles son sus días fértiles y, por tanto, los días en los que hay más posibilidades de quedarse embarazada. Un sencillo dispositivo que indica el estado hormonal de la mujer, gracias a un simple análisis de orina. Vamos a ver, más detenidamente, cómo funciona el método Persona y cómo usarlo de la manera más adecuada.

    Cada mujer debe elegir el método anticonceptivo que mejor se adapta a sus necesidades y a su cuerpo. Si buscas un método sencillo, cómodo y eficaz, Persona es una de las últimas novedades en sumarse al catálogo de métodos de planificación familiar. Un método que funciona en armonía con el cuerpo de la mujer, monitorizando los niveles de hormonas. Una manera más sencilla de prevenir o de planificar un embarazo, según sea tu deseo.

    El kit del método Persona incluye unos test de orina desechables -sencillos de realizar a primera hora de la mañana- y un monitor pequeño (del tamaño de la palma de la mano) para la lectura de los test. Su porcentaje de efectividad al ser utilizado como único método, según estudios independientes, es de un 94%.

    Lo mejor de Persona es que es fácil y rápido de usar, de ahí que sea el elegido por muchas mujeres. Mide las pruebas de orina y procesa los niveles hormonales, un indicador sencillo para saber en qué etapa del ciclo está la mujer. Si en el monitor aparece una luz roja, estás en los días de mayor probabilidades de embarazo. Si el color es verde, puedes estar bastante segura de que no habrá embarazo.

    Las pruebas de orina se deben realizar a primera hora de la mañana (con la primera orina del día). Tras analizar la prueba, el monitor guarda automáticamente los resultados, para indicarnos posteriomente a través de las luces el momento exacto del ciclo menstrual.

    Durante el primer mes de uso, hay que realizar 16 tests de orina, para que el monitor pueda recabar toda la información completa del ciclo de la manera más rápida. A partir de los meses siguientes solo será necesario realizar 8 test.

    Lo bueno del método Persona es que puede ser utilizado tanto por mujeres que quieren prevenir como para las que planifican el embarazo. Cuando se usa como anticonceptivo, hay que recordar que, además de no tener un 100% de protección, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. El paquete con el monitor y 16 tiras de prueba, así como las baterías, cuesta en torno a los 100 euros. Los paquetes con las tiras de prueba, que son necesarias para el seguimiento de los niveles de hormonas, se venden en dos tamaños y dos precios, entre 14 y 36 euros.

    Obviamente no es recomendable para todas las mujeres, especialmente en los casos en los que se tiene un ciclo menstrual irregular. Tampoco es recomendable en caso de las mujeres que se encuentran en la etapa de la premenopausia o en periodo de lactancia. De igual manera, no es el método más aconsejado para las mujeres que están siguiendo algún tratamiento hormonal o antibiótico, o a aquellas que padecen alguna insuficiencia hepática o renal o el síndrome de ovario políquístico. Este método es más recomendable es casos de pareja estable.

    También te puede interesar: Anticonceptivos: ¿Cuáles preferimos las mujeres? y Cómo saber cuándo estás ovulando: Calcular los días de la fertilidad femenina.

    756

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónMamáConsejos BebésMétodos Anticonceptivos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares