Anticonceptivos para la Mujer: uno a uno [FOTOS]

No te quedes sólo en los métodos anticonceptivos para hombres como el preservativo. Existen muchos exclusivos para nosotras que también son eficaces si tienes una pareja estable. ¡Entra y conócelos uno a uno!

  • Comenta
Anticonceptivos Femeninos

¿Conoces todos los anticonceptivos para la mujer? Es recomendable que conozcas los pros y contras de cada uno de ellos. Que elijas uno u otro depende mucho de ti. Y es que no sólo los métodos anticonceptivos para hombres son efectivos. Atenta a los que son exclusivos para nosotras.

  • Métodos Anticonceptivos para la mujer
  • Píldora Anticonceptiva
  • DIU
  • Colocación  DIU
  • Métodos Anticonceptivos Naturales
  • Parche Anticonceptivo
      La píldora anticonceptiva tiene un 99% de efectividad y forma parte de los métodos anticonceptivos hormonales y orales.
      Ventajas: Regula el ciclo menstrual y no influye en el coito.
      Inconvenientes: No es recomendable fumar si la tomas. También es posible que algunas mujeres sufran migrañas o aumenten de peso.
      El DIU o Dispositivo Intrauterino también destaca por su alta eficacia, sin embargo no está recomendado para mujeres que no hayan tenido hijos. Se trata de un pequeño dispositivo que se introduce en el útero, y así impide la implantación del óvulo fecundado.
      Ventajas: No influye en el ciclo menstrual, ya que no funciona a base de hormonas.
      Inconvenientes: Puede provocar un mayor sangrado durante el ciclo e incluso molestias durante esos días.
      Anillo anticonceptivo. Con 99,7% de efectividad y constituyendo otro de los anticonceptivos hormonales como la píldora, ofrece una clara mejoría con respecto a ésta.
      Ventajas: Se introduce en el apararto reproductor femenino y no se cambia hasta después de tres semanas, libera hormonas de forma localizada, no por todo el cuerpo como la píldora. Evitarás que se te olvide alguna toma y no notarás que lo llevas.
      Inconvenientes: A veces puede disminuir el “deseo”, al igual que puede provocar dolores de cabeza o irritaciones internas.
      El parche anticonceptivo consigue el 99,4% de efectividad. Es cómodo de utilizar, ya que se cambia una vez a la semana durante tres consecutivas, la cuarta se descansa.
      Ventajas: Ayuda durante el síndrome premenstrual, y aunque libera hormonas no influyen la diarrea o el vómito como en la píldora.
      Inconvenientes: Cambios de humor o irritación de la piel en la zona donde se ha colocado el parche.
      Los métodos anticonceptivos naturales, como medir la temperatura para calcular el nivel de progesterona, no resultan tan efectivos, así que ¡cuidado!

Como ves, existen muchos tipos de métodos anticonceptivos para nosotras. Si has decidido empezar a utilizar alguno lo mejor es que acudas al ginecólogo, él será tu mejor consejero. Eso sí, recuerda que ninguno de estos te protegerá frente a las ETS, por lo que no es recomendable utilizarlos de forma única si no tienes una pareja estable.

  • Métodos Anticonceptivos para la mujer
  • Píldora Anticonceptiva
  • DIU
  • Colocación  DIU
  • Métodos Anticonceptivos Naturales

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 09/11/2010 escrito por Marta Peñalva en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba