Navidad 2016

Aplicaciones para niños: Apps de salud para que los niños aprendan a cuidarse

Aplicaciones para niños: Apps de salud para que los niños aprendan a cuidarse

Toma nota de las apps que, a través del juego, enseñan a los niños a adoptar hábitos saludables.

por en Actividades para niños, Mamá, consejos mamás
Última actualización:
    Aplicaciones para niños: Apps de salud para que los niños aprendan a cuidarse

    ¿Cómo enseñar a los niños hábitos saludables? Es importante enseñar desde la infancia la importancia del cuidado de la salud, y para que aprender sea más divertido hoy en día contamos con un aliado excepcional, las aplicaciones móviles. La salud es, de hecho, un tema que nos preocupa cada vez más, especialmente como padres. Motivo por el que queremos que nuestros hijos aprendan a cuidarse para disfrutarse más plenamente de su vida. Éstas son algunas de las apps de salud con las que los niños pueden aprender jugando.

    Una divertida aplicación para niños, fácil de utilizar y con la que van a aprender a realizar actividades de higiene básica. Lo mejor de la aplicación es que no hay que ganar o hacerlo lo más rápido posible, sino completar las tareas al mismo tiempo que se divierten. Así, la app consta de cuatro partes en las que los personajes, un niño o una niña, lavan la ropa, toman una ducha, usan el fregadero o utilizan el lavabo.

    Una aplicación diseñada para niños de 2 a 6 años y con la que se lo van a pasar en grande mientras ayudan al doctor Panda a cuidar a los animales en el hospital.

    Una app para que los niños se vayan familiarizando con algunos conceptos básicos de medicina y salud, una buena idea por ejemplo para que pierdan el miedo a ir al médico. La app cuenta con 10 minijuegos para ayudar al doctor Panda a poner inyecciones, a encontrar y corregir los latidos del corazón, a curar huesos, a extraer objetos que los pacientes se han tragado, medir la presión arterial, curar dolores de estómago o los ojos enrojecidos.

    Una app, gratuita, especialmente pensada para los niños con diabetes, ya que les permite controlar los carbohidratos de una forma sencilla y divertida. Con la ayuda del león Lenny, los niños aprenden a conocer los alimentos que contienen carbohidratos.

    Una app para aprender a comer sano y que está basada en un videojuego de la organización KidsHealth. Los niños tienen que ayudar al muñeco de nieve a recoger los alimentos que caen del cielo, hasta comer 2.000 calorías, pero tienen que ser saludables, ya que si optan por la comida basura serán descalificados.

    También te puede interesar: Aplicaciones para niños: Apps de matemáticas para aprender a multiplicar y toma nota de las 7 apps imprescindibles para madres.

    529

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares