Navidad 2016

Aplicaciones para niños: Apps para aprender a leer

Aplicaciones para niños: Apps para aprender a leer

Convierte leer en un juego con las aplicaciones para niños que te recomendamos. ¡Acabará leyendo hasta en varios idiomas!

por en Actividades para niños, Educación de los hijos, Mamá
Última actualización: Jueves 29/09/2016 10:32

    apleer0 48x48

    Los niños que acaban de llegar al mundo tienen una característica en común: son nativos digitales. Esto quiere decir que desde que nacen van a utilizar todas las tecnologías con las que contamos hoy en día, sin pasar por un período de transición como el que experimentamos nosotras en su momento. Existen personas a favor y en contra de esto, pero lo cierto es que las nuevas aplicaciones pueden ayudar en gran medida tanto a su entretenimiento como a su educación. Por ello, te recomendamos estas Apps para aprender a leer y aprovechar el tiempo que pase con el móvil. Te recomendamos que también eches un vistazo a estas Apps de matemáticas para aprender a multiplicar, estas Apps educativas para los niños y estas Apps de salud para que los niños aprendan a cuidarse.

    apleer1 48x48

    Antes de comenzar a leer, lo lógico es aprender a reconocer cada una de las letras del abecedario. Esta aplicación ayudará a tu hijo a distinguir las letras tanto visual como auditivamente, y además también le enseñará a escribirlas en mayúscula y minúscula haciéndole recorrer con su dedo un pequeño trazo. Se trata de una de las más efectivas por basarse en el método Montessori, y de hecho ocupa el tercer puesto en la clasificación de mejores apps de Apple de su categoría.

    apleer2 48x48

    El inglés es una de las competencias que van a exigir indudablemente a nuestros hijos en el futuro, por lo que hay que comenzar a inculcárselo. Para sentar las bases correctamente es aconsejable enseñarle el abecedario en esta lengua, y esta app le enseñará tanto a reconocer las letras por su sonido como a pronunciarlas correctamente.

    apleer3 48x48

    Happi Lee HD convierte leer en todo un juego. Tu hijo verá y escuchará una palabra, bajo la cual aparecen tres imágenes. Su misión es unir la palabra con el dibujo que le corresponda, así de fácil. Sin embargo, según vaya avanzando la dificultad subirá poco a poco, por lo que cada nivel supondrá un nuevo reto para tu pequeño. Cada vez que acierte, obtendrá una fruta virtual de premio, lo que también fomentará que quiera consumir este tipo de alimentos.

    apleer4 48x48

    Si quieres que tu hijo aprenda a leer en varios idiomas, esta es tu aplicación. Es similar a la anterior, pero en este caso cuenta con texto y locuciones en 6 idiomas distintos, por lo que el pequeño aprenderá a reconocer palabras básicas en la lengua que prefieras. Por supuesto, el vocabulario que aprenderán está basado especialmente en los animales.

    apleer5 48x48

    Esta aplicación desarrollada por Imaginarium es una de las más completas en cuanto a la lectura final. Cuenta con cinco modos de uso: modo bits, lectura de palabras, deletreo fácil, deletreo complejo y lectura de frases. Es esto lo que la convierte en una de las aplicaciones más completas, y es que puede ayudar a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años.

    832

    Navidad 2016

     
    Más populares