Navidad 2016

Art Attack: Actividades para realizar con los niños [FOTOS]

Art Attack: Actividades para realizar con los niños [FOTOS]

Art Attack: Actividades para realizar con los niños. Tareas y manualidades con las que podrán dar rienda suelta a toda su imaginación y creatividad. Toma nota, porque seguro que se asombrarán de todo lo que pueden hacer.

por en Educación de los hijos, Mamá, Consejos Bebés, juegos creativos
Última actualización:

    Art Attack es sinónimo de divertidas y creativas actividades para realizar con los niños. Tareas en las que los padres también se pueden implicar. Te contamos algunas originales ideas de Art Attack para que pongas en práctica con los niños de la casa.


    Las tareas de Art Attack, de la mano de Disney, además de divertidas son una didáctica manera de estimular la creatividad e imaginación de los niños. Actividades que, como veremos, serán todo un descubrimiento para los más pequeños, y en las que los padres también se podrán implicar. Vamos algunas de las mejores ideas que podemos poner en práctica. Bienvenidos al mundo creativo de Art Attack.


    Una divertida manera de reciclar una huevera es convertirla en un coche. Para ello vamos a necesitar una huevera vacía, una regla, un lápiz, un pincel, pintura, rotuladores y ceras. En primer lugar, con el lápiz dibujamos las ventanas del coche sobre el lado laterla de la tapa. Se puede usar la regla para hacerlo mejor. A ambos lados de la parte de debajo de la huevera, dibujamos las ruedas. Añadimos el parabrisas en la parte delantera y las luces, en la parte de delante y detrás. A continuación, pintamos la parte de abajo de la huevera del color que queramos. Pintamos las ruedas de gris y negro con el pincel. Las ventanas podemos pintarlas de azul claro. Y las luces, de amarillo y naranja. Cuando se seque la pintura, repasamos los detalles con un rotulador. Sombreamos con las ceras. Si queremos convertir el coche en un autobús, también podemos hacerlo, con dos hueveras grandes y pegadas entre sí.


    Una actividad para hacer originales tarjetas bocazas. Para ello necesitamos los siguientes materiales: cartulina de colores, unas tijeras, masilla adhesiva, un rotulador, pegamento, un lápiz y una chaveta. En la cartulina dibujamos un animal de cómic, como un cocodrilo, con una boca muy grande. Al dibujar la parte superior, asegúrate de que sobresalga más que la inferior. Recortar y después cortar la parte superior de la boca, donde están los dientes.

    Colocamos la parte superior de la boca sobre el cuerpo de manera que las dos partes de la boca queden igual de largas y perforamos el punto donde queramos poner el eje. Mete la chaveta por el agujero y ábrela. Verás como la boca se abre y se cierra. A continuación, pon pegamento en la parte de atrás del cuerpo y en la parte inferior de la boca, pero no en la parte superior. Doblamos por la mitad un trozo de cartulina de otro color para hacer una tarjeta de felicitación y pegamos el animal en la portada. Se puede dibujar un fondo para decorarla.


    Para hacer un original marco de fotos necesitamos 5 pinceles viejos, una hoja de plástico, cartón, pintura de colores, una foto, pegamento, cinta adhesiva y papel de periódico. Cogemos los pinceles y los mojamos en pegamento, dejándolos secas sobre la hoja de plástico. Cuando estén secos, apartamos el quinto pincel (lo usaremos luego como pata para sujetar el marco), y el resto los colocamos formando un cuadrado. Hay que poner en cada esquina el extremo de un pincel. Pega los pinceles con cinta adhesiva y después refuerza el marco con papel de periódico y pegamento, dejando libres las cerdas del pincel. A continuación, pintamos el marco. Podemos, por ejemplo, poner un fondo azul, y una vez seco, pintar lunares de colores. Del mismo color que el marco pintaremoks el quinto pincel que habíamos reservado. Para hacer la pata del marco, utilizaremos un cuadrado de cartón y una tira rectangular. Pegamos el cuadsrado a la parte de atrás del marco. Ponemos pegamento solo en la parte superior e inferior del cuadro, para luego poder introducir la foto. Doblamos la tira de cartón rectangular en cuatro partes iguales y pegamos la última parte a la primera, una sobre otra. Debe quedar en forma de triángulo. Ponemos pegamento en un lateral del triángulo y lo pegamos a la parte superior del cuadrado de cartón. Cuando seque, pegamos el pincel al lateral del triángulo y listo para sujetarse solo. Por último, poner una foto.

    También te puede interesar: Manualidades para niños: aprender a hacer marionetas de dedo y manualidades con papel para niños: ideas fáciles paso a paso.

    918

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáConsejos Bebésjuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares