Navidad 2016

Autismo niños: ¿Cómo afrontarlo?

Autismo niños: ¿Cómo afrontarlo?

Autismo niños: ¿Cómo afrontarlo? Los padres con niños que padecen este trastorno deben llevar a cabo una serie de pautas y recomendaciones para entender este problema y ayudar a que el pequeño evolucione de forma positiva.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Paternidad, Consejos, salud niños
Última actualización:

    Autismo niños Cómo afrontarlo

    Autismo niños: ¿Cómo afrontarlo? Este trastorno puede comenzar a manifestarse de forma más visible para los padres a partir de los doce meses de vida del bebé. Un trastorno que afecta a la capacidad de comunicación de los pequeños que lo padecen y su relación con el resto de personas. Algunos de los principales síntomas del autismo son una deficiente evolución del lenguaje, preferencia por comunicarse mediante signos y gestos, problemas para relacionarse con el resto de niños o comportarse de manera mecánica repitiendo conductas.

    Lo primero, si notas que tu hijo puede presenta algunos de estos síntomas y puede padecer autismo es acudir al pediatra para que evalúe al niño de forma exhaustiva y diagnostique si de verdad padece este trastorno.

    Una vez que el especialista confirme lo que le sucede al niño, es importante llevar a cabo una serie de pautas:

    • Seguir las recomendaciones del profesional y el tratamiento que aconseje.
    • Proporcionar al niño una educación especial y un tratamiento personalizado para conseguir que mejore su capacidad de comunicación y relación con el resto.
    • Animar al niño a que desarrolle sus habilidades, felicitándole para que aumente su autoestima.

      Incluso puede ser beneficioso que tenga una mascota en casa.

    Además, es importante intentar entender al niño y actuar en el día a día de forma que respetemos su espacio, pero sin irnos demasiado lejos para que no se llegue a sentir sólo. Además, se debe hacer un esfuerzo por intentar comprenderle, asumiendo lo difícil que al niño le resulta, en muchas ocasiones, entendernos.

    Asimismo, es recomendable que los padres se pongan en contacto con otros padres que vivan la misma situación acudiendo a asociaciones de familias con personas con autismo que les ayudaran a afrontar el trastorno.

    409

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáPaternidadConsejossalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares