Navidad 2016

Baby Fitness: ejercicios para mamás con bebés

Baby Fitness: ejercicios para mamás con bebés

El ejercicio físico es un aliado infalible para ponerse en forma después del parto, uno de los motivos por los que no debemos renunciar a practicarlo. Vamos a ver cómo hacer ejercicio a dúo, con tu pequeño bebé.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:

    Baby Fitness, o dicho de otra manera, ejercicios para mamás con bebés. Son una de las últimas novedades que más acogida están teniendo, no solo porque sus resultados son evidentes, sino porque es una manera diferente de practicar deporte y de hacerlo además con el más pequeño de la casa. Toda actividad que desarrollen madre e hijo juntos será una manera más de reforzar los lazos que les unen. Y qué mejor que hacer deporte juntos. Si quieres recuperar la forma física después del embarazo, aquí tienes una manera divertida y atractiva de hacerlo.

    Los abdominales son el ejercicio perfecto para tonificar y fortalecer los músculos, logrando una mayor fortaleza y flexibilidad. También son idóneos para lucir de nuevo un vientre plano. Ejercicios que las mamás pueden hacer con sus bebés. Simplemente, túmbate en el suelo, con la espalda apoyada y las piernas elevadas formando un ángulo de 90 grados. Colocamos al bebé sobre el abdomen y, a partir de ahí, estiramos los brazos a ambos lados, manteniéndolos tensos durante unos segundos. Repetir 30 veces.

    Si eres una aficionada a correr, puedes seguir practicando uno de los ejercicios más fáciles y rápidos en resultados a la hora de perder los kilos de más acumulados durante el embarazo. El pequeño irá cómodamente en su silla, mientras mamá lo empuja al ritmo de su carrera.

    Colocamos al pequeño en el portabebés y nos colocamos en cuclillas, una posición que ya dominamos después de un largo embarazo y del peso de la barriga. Con las piernas ligeramente separadas, este ejercicio es idóneo para tonificar los músculos de piernas y glúteos. Doblamos las rodillas, mantenemos la espalda recta y los brazos estirados hacia adelante. Bajamos lentamente, mantenemos la posición unos segundos y volvemos a subir. Repetir 10 veces.

    Cuando el niño ya tiene unos meses, podemos compartir con ellos los ejercicios con pesas para tonificar los brazos. Tan solo hay que sujetar las pesas en las manos, manteniendo los brazos ligeramente doblados, y las piernas ligeramente flexionadas. Levantamos los brazos, mantenemos posición unos segundos y volvemos a bajar. Las pesas son muy útiles para tonificar y fortalecer los músculos de los brazos. Haz 20 repeticiones.

    Son solo algunos de los ejemplos de ejercicios que podemos poner en práctica tanto en el gimnasio como en casa y que están pensados para hacer con tu bebé. Por supuesto, hay otras modalidades que no debes olvidar, como la natación o el fitness en el agua. En la galería de imágenes hemos seleccionado algunos de los ejercicios más idóneos para hacer con el bebé.

    También te puede interesar: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico después del embarazo y cómo adelgazar después del parto: dieta y ejercicio.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares