Baby Fitness: Qué es, actividades y beneficios

Descubre la mejor forma de aunar deporte y maternidad con el Baby Fitness. Tu bebé también será protagonista.

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    Baby Fitness: Qué es, actividades y beneficios

    El Baby Fitness es la alternativa perfecta para practicar deporte acompañada del bebé. Una propuesta para mantenerse en forma y reforzar los lazos con los más pequeños. Si hasta ahora te resultaba complicaba compaginar la práctica de actividad física con el cuidado del bebé, te invitamos a descubrir en qué consiste y qué beneficios reporta el Baby Fitness.

    Para las mujeres más deportistas mantener este hábito después del embarazo es especialmente importante, tanto para recuperar la condición física como para desconectar del estrés de la maternidad. El deporte es una excelente terapia física y emocional, beneficios extensivos a los más pequeños si compartimos las sesiones de fitness con ellos. A partir de la sexta semana (octava en caso de parto cesáreo) ya se puede empezar a practicar ejercicio con moderación. En el caso del bebé, a partir del momento en que sujete la cabeza.

    Ejercicios para hacer con el bebé

    Sorpréndete de todos los ejercicios para hacer con el bebé y entre los que, a buen seguro, vas a encontrar los que mejor se adaptan a tus gustos y condición física.

    Abdominales con tu bebé

    Los abdominales son el ejercicio más efectivo para trabajar todos los músculos y, en especial, incidir en el vientre. Para hacer abdominales con el bebé nos tumbamos en el suelo y levantamos las piernas haciendo un ángulo recto (90 grados). Colocamos al bebé encima del abdomen y estiramos los brazos en cruz. Mantener la posición durante 5-10 segundos. Repetir 10 veces.

    Sentadillas con el bebé

    Las sentadillas es otro de los ejercicios básicos para ponerse en forma. Y también puedes hacerlas con el bebé. En este caso, lo colocamos en el portabebés, y con las piernas ligeramente separadas y los brazos hacia adelante, vamos doblando las rodillas hasta quedar en cuclillas. Mantener la posición de 5-10 segundos. Repetir 10 veces.

    Running con bebés

    Si tu pasión es el running, ya es momento de volver a calzarse las zapatillas y aliarte con el carrito del bebé. Adaptando la velocidad y la intensidad a un ritmo de trote y empujando el cochecito nos pondremos en forma mientras paseamos al bebé. Es importante elegir un modelo de carrito de bebé para hacer deporte.

    Y las mamás más runners son las que impulsoras de la tendencia que se conoce como Strollering, y que consiste en caminar a paso rápido en grupo, en este caso, con otras mamás con sus bebés y aprovechar para ejercicios paseando al bebé.

    Hacer yoga con tu bebé

    Hacer yoga con tu bebé es la mejor manera de estrechar lazos y de hacer extensivos los beneficios de esta milenaria práctica a los más pequeños. Podemos empezar asistiendo a una clases específicas de yoga con niños para aprender las posturas o asanas más adecuadas.

    Entre los beneficios del yoga para bebés y mamás:

    • Favorecer la relajación.
    • Favorecer el desarrollo psicomotor del bebé.
    • Acelera la recuperación física y emocional de la madre tras el parto.
    • Fomenta los vínculos emocionales.

    Pilates con el bebé

    Las clases de pilates con bebés no solo ayudan a la madre a recuperar su figura sino a favorecer la interacción con los más pequeños. En la rutina de ejercicios de pilates los niños no pierden el contacto visual con sus madres, y en algunos de ellos también pueden participar. Entre las 6 semanas y los 8 meses el pilates en un ejercicio aconsejado para los bebés.

    Entre otros beneficios:

    • Ayuda a los bebés a relajarse y dormir.
    • Mejora su esquema corporal y orientación.
    • En el caso de la madre, ayuda a fortalecer los músculos y el suelo pélvico y a liberar endorfinas.

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