Baby shower: Consejos para elegir la temática perfecta

Descubre las ideas más originales para organizar un baby shower con la temática ideal.

por , il

    Baby shower: Consejos para elegir la temática perfecta

    El Baby Shower o fiesta de bienvenida del bebé que se celebra en torno a un mes y medio antes de que la futura mamá salga de cuentas. Un celebración en la que no faltan los regalos para el bebé, los cupcakes y otros dulces de repostería creativa y los juegos para invitados.

    Siguiendo con la tradición, de la organización del Baby Shower se suele encargar una persona muy allegada a la futura mamá (una amiga íntima, hermana o madrina del bebé), aunque eso no quiere decir que la embarazada no pueda aportar sus ideas a la hora de elegir la temática, la decoración o lugar del evento.

    Baby Shower temáticos

    ¿Cómo elegir la temática del baby shower? La creatividad es clave para organizar un baby shower divertido y económico, inspirándote ideas tan originales como hacer los adornos y las invitaciones para baby shower con material reciclado. Y hay más ideas, ¿qué te parece un regalo para baby shower con pañales?

    ¿A quién invitar a un baby shower?

    Generalmente se invita a las hermanas, amigas y madre de la futura mamá. Sin embargo, las tendencias cambian, y lo hacen con los Baby Shower mixtos.

    Baby Shower niño o niña

    Salvo que haya que organizar un baby shower sin saber si es niño o niña, por decisión de los padres de no saberlo hasta el nacimiento, el sexo del bebé puede darnos algunas ideas a la hora de elegir la temática y, a partir de ahí, el color y detalles de la decoración. En cuanto a las tonalidades las más clásicas, azul para niños y rosa para niñas, pero no descartes las neutras, como blanco, beige, amarilla e, incluso atreverse con una decoración de múltiples colores.

    Las ideas originales para decorar un baby shower van desde los globos, los dulces decorados, ramos de flores hechos con pañales o libros de firmas de invitados para baby shower.

    Baby shower con búhos

    Simpáticos búhos para decorar desde las invitaciones a las mesas de dulces, con galletas en forma de búhos o con una tarta de deliciosos colores y sabores. Los búhos pueden sustituir a las clásicas decoraciones de las tartas de baby shower con biberones o chupetes.

    Baby shower náutico

    Detalles marineros en los dulces (unas anclas, timón o una tarta en forma de barco), en la decoración de las mesas y, por supuesto, en la combinación de los colores azul, blanco, rosa o rojo.

    Baby shower con ositos

    Simpáticos y dulces ositos de peluche en la decoración, galletas en forma de estos simpáticos animalitos, ositos comestibles en los dulces, ositos para regalar y para decorar las mesas de dulces y de los snacks saludables. Puedes personalizar además las galletas con el nombre del bebé.

    Baby shower decoración de París

    Un baby shower de lo más encantador y romántico. ¿De donde vienen los niños? Un guiño simpático a la conocida frase de las cigüeñas que traen los bebés de París, con detalles encantadores y optando por los colores pasteles.

    Baby shower de aviones

    Tanto para niño como para niña, en colores como el blanco, azul y rojo, con detalles de aviones en las invitaciones, en los adornos del lugar del evento, en los dulces y en los regalos para el futuro bebé.

    Baby Shower vintage

    Una temática que permite jugar con otros colores, desde el verde al turquesa o el naranja, tanto en las invitaciones como en la decoración. Para las mesas, entre las ideas más originales, las botellas de leche decoradas o los marcos antiguos. En la mesa de dulces, apuesta por las galletas personalizadas, bizcochos y mantecados.

    También te puede interesar: Decoraciones de mesa para baby shower: Ideas para inspirarte y descubre cómo organizar el baby shower: ideas y consejos.