Baja maternal: Consejos para volver al trabajo tras la baja maternal

Te damos los mejores consejos para volver al trabajo tras la baja maternal.

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    Baja maternal: Consejos para volver al trabajo tras la baja maternal

    Miedos, incertidumbre, añoranza e incluso culpabilidad son los sentimientos que te pueden acechar si ha llegado la hora de volver al trabajo tras la baja maternal, tranquila, es de lo más normal y en unos días te sentirás mejor, no obstante, aquí van unos cuantos consejos que te ayudarán.

    Consejos para volver al trabajo después de tener un bebé

    Ya sea si vas a dejar a tu pequeño en la guardería, con un empleado del hogar o con un familiar, son muchos los sentimientos y las emociones que vas a sentir al tener que dejar a tu bebé durante unas horas para volver a tu puesto de trabajo; no es nada fácil, por mucho que durante la baja maternal echaras de menos tu actividad diaria. Llegado el momento puede que no sepas ni cómo actuar, una sensación que irá desapareciendo tras los primeros días una vez ya tengas asentada la nueva rutina; hablamos de los consejos para volver al trabajo tras la baja por maternidad:

    Piensa de forma positiva

    Vuelves a recuperar tu vida y tu actividad profesional, dejas de lado, al menos por unas horas, las preocupación de si ha comido bien, de si no duerme… y te vuelves a arreglar, se acabó eso de llevar chándal todo el día y de hablar solo de cosas de bebés. Lo mejor para volver al trabajo tras la baja maternal y hacerlo de la mejor manera posible, es mirar las cosas por el lado positivo. Piensa que es lo que más te gusta de tu trabajo y que cuando vuelvas a casa tu hijo o hija estará esperándote con los brazos abiertos.

    Disfrutarás más de tu bebé

    Parece contradictorio pero es cierto, al estar el día entero con tu bebé, los nervios y el estrés hacen acto de presencia llegando a causarte mal humor. El hecho de estar un tiempo diario separada de tu hijo, hará que volver con él te sirva para ver las cosas desde otro punto de vista y disfrutes más de los momentos que pasáis juntos. Una vez más, ver las cosas por el lado positivo es el mejor de los consejos.

    Tómate tu tiempo

    Se sincera sobre cuánto tiempo necesitas para mentalizarte de que debes volver al trabajo. Si no estás lista para regresar cuando llegue el momento, pide algo más de tiempo si es posible ya que es un proceso tanto físico como emocional que, según la persona, varía mucho. Las prisas nunca son buenas y mucho menos en estos casos. No dudes en hablar con tu chico y tus familiares acerca de cómo te sientes, eso también te aliviará.

    Ten todo planeado

    ¿Con quién vas a dejar al bebé? Si lo llevas a la guardería, ¿a quién puedes llamar en caso de que se ponga malo? ¿Vas a coger reducción de jornada? Planea estas y otras cosas para que llegada la hora de volver a tu puesto de trabajo no tengas agobio ninguno, las cosas saldrán bien y tu notarás que está todo bajo control. Habla con tu jefe y tus compañeros para que te comprendan y busca unos segundos para ti dentro de tu horario laboral por si necesitas cerrar los ojos y respirar profundo. Sobretodo ten en cuenta que culpabilidad cero, es algo que quieres y debes hacer, aunque al principio cueste.

    Descansa lo que puedas

    Es un consejo vital que no debes pasar por alto; común es querer hacer cuanto más mejor, por lo que nos olvidamos de guardar tiempo para nosotras y nuestro descanso. Lo que no te de tiempo hacer hoy, en el trabajo o en casa, déjalo para mañana, y piensa que tanto la casa como la crianza de los niños es cosa de tu chico y tú. Son muchas las encuestas que dicen que aunque ambos padres trabajen, sigue siendo la mujer la que carga con más parte del hogar. Deja que los demás hagan su papel y dedica aunque sea unos minutos a ti misma.

    Recuerda que volver al trabajo tras la baja maternal no es fácil, pero si que te puedes adaptar a la nueva situación si vas con calma, te organizas bien y cuentas con el apoyo de los tuyos.

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