Navidad 2016

Bautizos: ¿cómo organizar un bautizo familiar?

Bautizos: ¿cómo organizar un bautizo familiar?

Bautizos: ¿cómo organizar un bautizo familiar? las ceremonias religiosas cada vez están tomando un cáliz muy diferente al que era en un principio. Hacer una celebración casera, junto con los seres querido, aparte de ser mucho menos costo económicamente hablando, supondrá una alegría mucho mayor para todos los presentes ya que serán aquellos que disfrutarán de cada momento con el pequeño.

por en Bautizos, Mamá, Consejos Bebés, fiestas niños
Última actualización:

    bautismo a bebes

    Bautizos: ¿cómo organizar un bautizo familiar? Cada vez son más las personas que optar por hacer de la celebración del bautismo una ceremonia familiar, para las personas más allegadas, sin muchas celebraciones nada más que aquellas meramente familiares donde los gastos son los mínimos posibles y donde estamos rodeados de las personas que más queremos y que realmente queremos que se encuentren junto a nuestro hijo en uno de sus días más emotivos para muchas familias. En este artículo te damos algunas claves para que este día sea especial sin necesidad de un gran desembolso y que no falte de nada.

    Las celebraciones del bautismo, comunión, confirmación y matrimonio son para aquellas personas creyentes uno de los momentos más especiales en su vida.

    Si bien es cierto que la gran mayoría de la gente opta por realizar el bautismo a sus hijos cuando tienen poca edad y no son conscientes en sí mismo de lo que está pasando, para la comunión, la confirmación y sobre todo para el matrimonio el significado de la misma cobra otro cáliz y es una decisión mucho más personal.

    Las celebraciones que se realizan en estas ceremonias cada vez son más contundentes. Si bien en un principio las bodas eran las grandes protagonistas como gran evento familiar, así como las bodas de plata o de oro, ahora las comuniones también han cogido ese mismo significado.

    Tanto es así que hasta los vestidos de comunión para las niñas son para ellas como el vestido de novia para la mujer que se va a casar. Además, no solamente existen muchos modelos, sino que cada año la tendencia es diferente y desfilan incluso en pasarelas dedicadas a vestidos de novia.

    El bautizo también está cobrando en los últimos tiempos la misma tónica, pero el hacerlo más o menos masivo, o celebrarlo de una forma mucho más glamourosa y costosa no significa que sea mucho mejor. El significado, para aquellos que desean bautizar a sus hijos no debe escaparse de lo que realmente significa para los creyentes.

    Por eso, os queremos proponer la celebración de un bautizo en un ambiente muy familiar.


    Para comenzar, has de invitar a aquellas personas más cercanas, con quien más confianza tengas y que realmente te apetezca compartir ese momento de tu vida, de la de tu pareja en caso de que la tengas y del pequeño.

    Busca un iglesia acogedora, en la que se bauticen a pocos niños a la vez, así será una ceremonia mucho más íntima.


    Elige para tu pequeño el traje que más se acomode a tu presupuesto, especialmente blanco que es un color neutro y el pequeño estará guapísimo.

    Para la celebración, intenta hacerlo en casa. De esta forma sí que saldrá muchísimo más económico.

    Decora la mesa de una forma original, por ejemplo, con los colores del otoño en los que necesitas muy pocas cosas ya que todas las podrás encontrar en la calle: hojas, castañas, etc.

    Realiza la cena o comida que mejor te salga y que sea tu especialidad. No olvides que es una comida o cena familiar, por lo que esmérate en complacer a tus invitados sabiendo cuales son sus gustos y pensando en qué les podrías sorprender.

    En el caso de que prefieras no hacer comida o cena puesto que será un poco más laborioso, puedes optar por contratar un catering que os prepare unos canapés para pinchar.

    Como verás un bautizo familiar no requiere de un gran desembolso de dinero, además estaréis rodeados de todos aquellos que queréis que estén a vuestro lado. Seguro que si lo haces de esta forma, ellos te lo agradecerán y tu estarás de lo más cómodo.

    801

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BautizosMamáConsejos Bebésfiestas niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares