Navidad 2016

Bautizos originales: Tantas ideas para organizarlos [FOTOS]

Bautizos originales: Tantas ideas para organizarlos [FOTOS]

La preparación de un bautizo ha de realizarse con mucho mimo. Te presentamos las mejores ideas para organizar los bautizos más originales.

por en Bautizos, Mamá
Última actualización:

    El bautizo es uno de los días más importantes tanto del bebé como de sus padres. La organización es un punto clave para que todo salga bien durante el evento, pero dejar los preparativos para última hora hará que se convierta en algo tedioso que hará que no disfrutemos al máximo de la celebración. Si quieres hacer un bautizo original para tu bebé, te damos las mejores ideas para organizarlo.

    Tras fijar la fecha en la que se celebrará el gran evento, comienza a planear la decoración del convite. Ésta va a ser decisiva para conseguir un ambiente adecuado en el que tanto tus invitados como tú os sintáis cómodos.
    Lo primero es saber cuántos comensales habrá. Según el número de invitados y el presupuesto con el que cuentes, puedes elegir entre realizarlo en casa, al aire libre o en un restaurante. En cualquier caso, es importante que siempre des tu toque personal.

    Celebrarlo en casa es lo más económico y lo que más juego da a la decoración. Además, puede abarcar desde un bautizo familiar hasta uno con muchos invitados.
    Hay todo tipo de adornos que puedes utilizar, desde guirnaldas hasta nubes de fieltro colocadas en la pared. Usa colores rosados o violetas para niña o azules para niño, aunque claro está que no es la única opción.
    Una recomendación divertida para bautizos con un número considerable de invitados es colocar varias mesitas separadas entre sí con comida distinta en cada una de ellas. Por ejemplo: una mesita de aperitivo, otra de fruta, otra de dulces… También puedes decorarlas con manteles de colores para relacionarlas con los alimentos.

    Celebrarlo en exteriores nos acerca a la naturaleza y evita problemas de espacio. Trata de prever el clima que hará en la fecha del bautizo para no encontrarte con sorpresas de última hora. Por ejemplo, si vas a realizarlo en otoño asegúrate de contar con un espacio donde podáis resguardaros en caso de viento o lluvia. Siempre hay que tener un plan B para ponerlo en marcha en cuanto veamos que algo no sale como teníamos planeado.

    No obstante, lo ideal es escoger un mes en el que no haga demasiado frío ni demasiado calor para adaptar la decoración perfectamente.

    En último lugar, si decides celebrarlo en un restaurante también podrás darle tu toque personal. Pregunta si pueden facilitarte una mesa pequeña o llévate una tuya y decórala. Puedes utilizar un mantel llamativo, la foto del bebé, una tarta de fondant y todo tipo de adornos. La pared también es importante, por lo que puedes decorarla con una tela de colores o con guirnaldas personalizadas. Una idea para la mesa de invitados es incorporar globos originales en sus sillas. Una recomendación es hacer utilizar globos y una cartulina marrón para elaborar divertidos globos-helado que no pasarán desapercibidos.

    Prepara detalles originales para que tus invitados tengan un recuerdo de la celebración. Comienza por elaborar una bonita invitación de bautizo que seguro guardarán con mucho cariño.
    Entre las últimas tendencias en detalles para bautizo encontramos detalles que se pueden comer o beber: personalizar una botella con el nombre o la foto del bebé, hacer divertidos cupcakes con detalles infantiles… Con esto se evita que sufran el mismo destino que los regalos tradicionales y se libren de acabar guardados en un cajón. No obstante, tampoco debes olvidar preparar una buena foto del peque para que tus invitados se la lleven a casa.
    Por último, te animamos a que confecciones tus propios recordatorios de bautizo con fotografías del bebé para regalar a tus invitados objetos totalmente únicos y personalizados.

    809

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BautizosMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares