Navidad 2016

Bebés y niños: ¡estimula su creatividad!

Bebés y niños: ¡estimula su creatividad!

Bebés y niños: ¡estimula su creatividad! la creatividad de los niños es una gran ayuda para ellos, pues que gracias a esta pueden tener una mayor visión para solucionar los problemas, para distinguir lo que está bien de lo que no lo está y sobre todo para saberse desenvolver en todas las situaciones que la vida le ponga por delante.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, juegos creativos
Última actualización:

    Niños creativos

    Bebés y niños: ¡estimula su creatividad! Los niños son en sí mismos creativos e imaginativos, su imaginación vuela para imaginarse que sus muñecas vivan en la vida real, que los monstruos de la tele existan realmente y que cuando juegan a mamás y papás el bebé sea de lo más real. La creatividad es la forma que tenemos de expresarnos y a veces, gracias a ello, podemos conocer cuales son los sentimientos de nuestros pequeños, sus sensaciones y sus emociones. En definitiva, conocerlos un poco más. También para aquellos niños que tienen algún tipo de problema, la creatividad y las formas de expresarse a través de ella les ayudan a abrirse a los demás y compartir sus emociones. ¡Conoce cómo fomentar la creatividad de tus hijos!

    Fomentar la creatividad en los niños lleva añadidos la educación de los mismos en aspectos como la originalidad, visión de futuro, iniciativa, flexibilidad y confianza.

    El que un niño sea creativo le hace ver la vida de otra forma, buscando los pros y los contras de todas las situaciones de la vida haciéndoles afrontar mucho más fácilmente cualquier obstáculo que se encuentren en su vida y saberlo vivir de una forma diferente.

    También ayuda al pequeño a ser imaginativo y a hacer cualquier cosa que se proponga con los recursos que tiene a su alcance. Además, les permite reflexionar sobre el porqué de las cosas, de cómo se buscan las diferentes vías existentes para conseguir aquello que perseguimos.

    En definitiva, los niños creativos suelen a la larga ser personas de éxito, que se adaptan a las diferentes situaciones y buscan diferentes maneras de salir delante de acuerdo a la situación que está viviendo.

    Fomentar la creatividad es especialmente importante para niños que tienen problemas a la hora de relacionarse, y para niños superdotados ya que dejan volar su imaginación y desarrollar al máximo su potencial.


    • Los niños son de por sí creativos, sin embargo a veces por considerar que están diciendo tonterías o que se inventan cosas no les damos la importancia que tiene a ese hecho.

      Debemos dejar que se expliquen, que nos cuenten sus cosas, sus historias.

    • Aunque algunas veces no pongan nerviosos y queramos que nos hagan las cosas ya y de la forma que nosotros decimos, lo bueno sería mandarles hacer una tarea y que ellos mismos investiguen la mejor forma de hacerla. Si le damos instrucciones sobre cómo hacerlo, lo que fomentamos es que el niño se haga pasivo e incapaz de resolver un problema al que se enfrenta.
    • Actividades tales como organizar un cumpleaños de alguna forma específica fomentan su creatividad. Así como por ejemplo en carnavales dejar que nuestro pequeño se imagine su propio disfraz y con un poco de tu ayuda consigáis realizarlo, como por ejemplo de Papá Pitufo o de Pitufina.
    • Jugar con ellos a los muñecos y meterse en el papel de ser otra persona y realizar diálogos también fomenta su interés por la vida y por distinguir lo que está bien de lo que está mal, como cuando juega a papás y mamás y riñe al niño porque come mal.
    • Intentar hacer con ellos alguna manualidad también es un buen ejercicio. Saber cómo afrontar un determinado problema o buscar de alguna forma conseguir aquello que quiere es imprescindible para su futuro. En cuanto a las manualidades os recomendamos intentar hacer una muñeca fofucha, que además de muy graciosas son un poco complejas de hacer y seguro que quieren intentarlo y mejorarla.

    ¡Hay que ser creativos! Y además, a nuestros pequeños, debemos fomentarles este interés por ver más allá de lo que ven nuestros propios ojos.

    813

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéJuegos BebésMamáConsejos Bebésjuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares