Beneficios del agua de azahar para niños y dosis por edades

El agua de azahar es ideal para calmar el estrés y el nerviosismo de los niños.

por , il

    Beneficios del agua de azahar para niños y dosis por edades

    Calma los nervios, el estrés y el nerviosismo de los más pequeños de la casa, te contamos los beneficios del agua de azahar para niños y la dosis que deben tomar según su edad.

    Beneficios del agua de azahar

    Las infusiones tienen efectos calmantes en los niños, en especial la elaborada con el agua de azahar. El nerolí o flor de azahar es una planta de la que se extrae el aceite esencial y el agua de azahar usada normalmente en tratamientos de belleza, cosmética, aromaterapia y como remedio para calmar el estrés y templar los nervios.

    En la antigüedad, el agua de azahar simbolizaba la pureza y su flor era usada para crear ramos de flores para las ocasiones especiales y no solo eso, sino que además el aroma tan dulce de esta flor hacía las veces de calmante para aliviar y atenuar los nervios.

    Es empleada también para tratar trastornos emocionales como la angustia o la ansiedad. Ayuda a su vez a restablecer el equilibrio tan necesario entre cuerpo y mente. Es indicada para tratar de calambres musculares, catarro y tos seca.

    Dosis de agua de azahar para niños

    agua de azahar3 48x48
    Flor de azahar.

    El agua extraída de la flor de azahar puede tomarse como infusión o bien beberla directamente en pequeñas cantidades. Está indicada sobre todo para niños nerviosos a los que les cuesta conciliar el sueño; les aporta beneficios relevantes debido, en gran medida, a su dulce aroma, un remedio natural muy eficaz para calmar estados de nervios.

    Tenemos pues, que el agua de azahar es indicada para niños pequeños y bebés a partir de seis meses de edad. Puedes optar por una infusión, ideal para los niños que son algo mayores, puesto que se la podrían tomar con facilidad; por el extracto de agua de azahar, en lugar de una infusión se toma directamente, o bien por el aceite de azahar, haz un suave masaje a tu hijo en el pecho y en sus manos y cualquier problema de insomnio, ansiedad o estrés desaparecerá.

    En cuanto a los bebés más pequeños, lo aconsejables es poner unas gotitas del agua de azahar directamente en su boca un rato antes de ir a dormir, o mezclarlas con un poco de agua. De esta forma dormirán plácidamente. Si ves que por el día tu pequeño está muy irritable o molesto por gases, puedes darle unas gotas para ayudar a que se calme.

    También te puede interesar: Tés y tisanas que pueden ser dañinos para el bebé e Infusiones calmantes y relajantes para niños