Navidad 2016

Bibliotecas para niños DIY: Las mejores ideas

Bibliotecas para niños DIY: Las mejores ideas

El reciclaje creativo te brinda la oportunidad de poner en práctica originales y funcionales ideas, como las bibliotecas para niños.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, DIY
Última actualización:

    Inculcar a los niños la pasión por la lectura es fundamental durante la infancia. Libros para los niños que, lógicamente, deben contar con un espacio para colocarlos. ¿Cómo hacer originales bibliotecas para los niños? Con materiales reciclados y muebles viejos podemos conseguir creativas ideas, incluso con las cajas de fruta o los palets de madera. Y si buscamos ideas más originales, incluso una vieja maleta de guitarra puede ser un buen lugar para colocar los libros. Si buscas inspiración, sigue leyendo y echa un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás algunas de las mejores ideas para hacer bibliotecas para los más pequeños de la casa y decorar con estilo su habitación.

    Las cajas de fruta, ya sean de madera o plástico, se puede reutilizar para hacer estanterías y colgarlas en la pared. Tan sencillo como lijar las cajas, en caso de que sean de madera, y pintarlas con pinturas al agua. Si son de plástico, podemos forrarlas, por ejemplo, con papel de colores o estampado. Luego las colgamos en la pared, siguiendo el orden que queramos.

    Si prefieres una biblioteca de suelo, basta con colocar las cajas una al lado de la otra, formando una primera fila, y el resto superponiéndolas encima hasta obtener la altura y el ancho deseado.

    El viejo estuche de guitarra se adapta fácilmente a los libros y se convierte en una pieza de diseño reciclado, ideal para decorar un rincón de la habitación. Podemos añadir bastidores de madera, fijados con pegamento, para hacer varios compartimentos y colocar los libros. Para darle toque ecológico y vintage, podemos forrar el interior de la caja con papel adhesivo.

    Y un proyecto con el que los niños podrán disfrutar, una curiosa biblioteca DIY en forma de árbol. Para ello, pintamos el contorno del árbol en la pared y vamos colocando estantes de madera en las que serían sus ramas. Procura colocarlos en horizontal para evitar que los libros se puedan caer.

    También te puede interesar: Paredes de pizarra para niños: las más bonitas y decoración de jardines para niños: ideas originales.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos BebésDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares