Navidad 2016

Bolsitas o limosneras de crochet para Primera Comunión

Bolsitas o limosneras de crochet para Primera Comunión

Las limosneras vuelven a ser tendencia para Primera Comunión. Te mostramos el paso a paso para que elabores tú misma este complemento para tu hija.

por en Mamá, Primera Comunión
    Bolsitas o limosneras de crochet para Primera Comunión

    Las limosneras son un complemento tradicional que las niñas solían utilizar en el día de su Primera Comunión. Durante un tiempo se mostraron ausentes, pero la moda cada vez está marcando más su regreso. Utilizarlas ya no sólo dará comodidad a las niñas, sino que será un punto de estilo imprescindible. Lo mejor de todo es que tú misma podrás tejer la limosnera de que tu hija lleve en su gran día. ¿Te animas? Te enseñamos el paso a paso para hacer bolsitas o limosneras de crochet para Primera Comunión.

    • Crochet de 1,50mm.
    • Hilo blanco de crochet.
    • Bolsa de organza de 12 x 15 cm con doblez para pasar las tiras.
    • Aguja de coser e hilo blanco.
    • Tijeras

    Lo primero que debes escoger es el punto que vas a utilizar para esta limosnera. En este paso a paso vamos a mostrarte cómo realizarla con punto red de flores, ya que es uno de los que aportan un acabado más delicado. No obstante, te recomendamos que pruebes con puntos que ya conozcas para crear tus propios diseños.
    Haz un nudo deslizado y saca el hilo por el centro del aro. Realiza 7 cadenas y, en la cuarta cadena, engancha el gancho y pasa el resto de la cadena hacia adelante por la parte de atrás. A continuación, haz un nudo deslizante. Esto será el centro de la flor.
    Para elaborar los pétalos deberás hacer tres cadenas. Haz una lazada para obtener la primera pared, y repite la acción para conseguir la segunda pared.

    Acaba el pétalo con tres cadenas y engánchalo al centro con un punto deslizante. Realiza el mismo proceso para obtener el resto de pétalos: haz tres cadenas, teje dos paredes y engánchalas al centro de la flor. Una vez hayas tejido cuatro flores habrás acabado tu primera hilera.
    Para pasar a la siguiente hilera, una vez hayas enganchado el último pétalo al centro, engánchalo en la tercera cadena de las que has hecho anteriormente y haz 7 cadenas más. Engánchalas en el pétalo anterior con un punto deslizante. A continuación, repite este procedimiento hasta el inicio de la cadena.
    Una vez lo tengas ya podrás continuar con la tercera hilera haciendo doce cadenas más y repitiendo las instrucciones anteriores hasta completar 7 hileras. Por último, ya sólo quedará dejar bien cerradas todas las hileras y coser en el interior la bolsita de organza.
    Este diseño puede ser totalmente modificado para que sea del gusto de tu pequeña. Puede añadirse una pequeña cinta o hilo grueso para cerrar la limosnera, o incluso agregar algunos abalorios blancos.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si estás buscando más complementos para la Primera Comunión de tu hija no puedes perderte estos guantes de Primera Comunión, los mejores relojes de Primera Comunión y el paso a paso para hacer una coronita de Primera Comunión.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares