Navidad 2016

Botiquín para bebés: qué debemos incluir

Botiquín para bebés: qué debemos incluir

Botiquín para bebés: qué debemos incluir. Los bebés necesitan de muchos cuidados en los primeros meses de vida por eso debes tener un botiquín bien previsto de productos, utensilios e incluso medicamentos que te pueden hacer falta.

por en Higiene del bebé, Mamá, Consejos Bebés, salud niños
Última actualización:

    Botiquín para bebés

    Botiquín para bebés: qué debemos incluir. Los niños, desde que nacen hasta que cumplen unos dos años, requieren de múltiples cuidados ya que en este tiempo sufren muchos cambios de peso, altura y desarrollo en general, y por eso es bueno que cuentes en casa con un botiquín con cosas básicas que pueden servirte en el día a día. En un botiquín para bebés no solo debes incluir medicamentos, sino que también son muy importantes tener a mano todos aquellos utensilios y productos que son básicos para su cuidado. A continuación te damos una lista de lo que tu bebé podría necesitar con lo que ¡toma nota!

    Todos en casa solemos tener un botiquín con cosas básicas y prácticas, pero lo que normalmente incluimos en ellos no son los productos y medicamentos que necesitamos si tenemos un bebé, con lo que también es necesario tener uno especifíco para los pequeños de la casa.

    Un bebé necesita muchos cuidados en sus primeros meses de vida, y aunque cada vez que tenga un problema se debe ir al pediatra para que nos recete el tratamiento adecuado, en casa debemos tener un kit de primeros auxilios que debe incluir de todo:


    En todo botiquín para bebes no puede faltar:

    • Un termómetro especial para los más pequeños para medirles la fiebre.
    • Un aspirador nasal ya que la congestión es algo muy común.
    • Un humidificador para mantener el aire más limpio. Es recomendable que se use a diario durante el primer año de vida del bebé y no solo cuando esté resfriado.


    Como decíamos antes, el pediatra es quien debe recetar los medicamentos en cada caso, pero en caso de tenerlos de veces anteriores asegúrate de que no están caducados.

    De todas formas estos medicamentos deben ser especiales para niños, como por ejemplo el paracetamol o el ibuprofeno que sean en gotas o jarabe ya que a esas edades aún no saben tragar pastillas.


    • Gasas, tiritas, algodón, pinzas y tijeras especiales… no deben faltarte en un botiquín para bebés, así como productos para desinfectar y limpiar como alcohol de 60 grados, suero fisiológico, toallitas, etc.
    • Otros productos que pueden ser muy útiles son crema solar, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, un mordedor, para aliviar el dolor de los primeros dientes, cremas y pomadas para evitar la irritación de los pañales.

    Un bebé necesita muchas cosas con lo que debes hacer un buen hueco en casa para poder incluir en el botiquín especial para niños todo lo que necesitan en su día a día y que nunca le falte de nada a tu pequeño.

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Higiene del bebéMamáConsejos Bebéssalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares