Navidad 2016

Bronquitis infantil: Síntomas más frecuentes

Bronquitis infantil: Síntomas más frecuentes

Bronquitis infantil: Síntomas más frecuentes. Los niños son un grupo muy vulnerable a esta enfermedad respiratoria provocada por la inflamación de los bronquios por lo que es fundamental conocer sus señales para tratarla a tiempo.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Consejos, Enfermedades respiratorias
Última actualización:

    Bronquitis infantil Síntomas

    Bronquitis infantil: Síntomas más frecuentes. La bronquitis es una enfermedad respiratoria provocada por la inflamación de los bronquios. Una afección que se produce principalmente durante los meses más fríos del año y que puede ser de corta duración o, por el contrario, durar mucho más tiempo, volviéndose una enfermedad crónica que reaparece cada poco. Para tratar esta dolencia, cuanto antes en los más pequeños de la casa, es fundamental conocer cuáles son los síntomas que nos indiquen que el niño puede sufrir una bronquitis.

    El frío, la contaminación atmosférica, los fuertes cambios de temperatura, infecciones respiratorias como una gripe o un resfriado, la exposición frecuente al humo del tabaco… son las principales causas que pueden probar una bronquitis en los niños, un grupo muy vulnerable a esta enfermedad.

    Una dolencia muy común que presenta los siguientes síntomas:

    • Tos seca.
    • Problemas para respirar.
    • Ruidos en el pecho.
    • Molestias en el pecho.
    • Fiebre, normalmente baja durante los primeros días.
    • Cansancio y fatiga.

    Ante estos síntomas, será necesario que el médico emita un diagnóstico y ponga un tratamiento para curar la enfermedad. Una vez que el especialista ponga una medicación para curar la afección será necesario seguir sus indicaciones.


    No obstante, para prevenir que el pequeño sufre este tipo de afección pulmonar, sobre todo si es muy propenso, será necesario tomar ciertas medidas como cuidar su alimentación desde que son bebés, evitar su exposición a ambientes con mucho humo, no estar en contacto con otras personas que tengan gripe o catarro y abrigarlo adecuadamente en los días que haga más frío.

    382

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáConsejosEnfermedades respiratorias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares